ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Ortografia


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

El valor de la expresión escrita en un estudiante universitario

La correcta expresión escrita tiene una importancia vital para la comunicación del ser humano, considerando que una parte bastante importante de esta se realiza por medios escritos. Estos constituyen, además de una forma de comunicación inmediata con otros, el registro de todo lo que somos y hacemos en este mundo. Como estudiantes universitarios debemos estar muy conscientes de esta realidad, y tomar a la expresión correcta como la base de cualquier otra actividad académica. Debemos darle la importancia que debe tener en cualquier tipo de actividad comunicativa.

La importancia que tiene el registro escrito de lo que hacemos o pensamos es innegable, nos permite demostrar y utilizar nuestra habilidad y conocimientos en cualquier área, y recurrir a las experiencias de otros para basar nuestro trabajo. Esto da paso a que exista un avance en todas las aéreas de estudio; y si este tipo de expresión no tuviera ciertas reglas claras no sería posible el utilizarlo para comunicar lo que necesitamos comunicar, y menos comprender lo que otros han dejado como legado para nuestra educación.

El hecho de tener una ortografía y redacción pobres, nos limita en el esfuerzo por comunicarnos. Vuelve confusas nuestras ideas, y provocaría malos entendidos y confusiones que pueden perjudicar no solo a nosotros mismos, sino a la persona que lea lo que hemos escrito. Imaginemos el caso extremo en el que un doctor redacte las recomendaciones para el paciente de una forma confusa, sin tomar en cuenta las reglas de sintaxis, la confusión podría llegar a ser incluso peligrosa.

Un estudiante universitario sin conocimiento de ortografía o sintaxis difícilmente podrá hacer algo provechoso de su carrera, y por mucho que intente avanzar y superarse en su vida profesional, tendrá siempre que llevar el lastre de una comunicación pobre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com