ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Ortografia


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

¿Por qué son importantes la ortografía y la redacción?

Son parte indispensable de una imagen de buena calidad

Una persona o empresa que no cuida su imagen está poniendo en riesgo la percepción que el público pueda tener de ella. Si bien los colores, logotipos, uniformes, instalaciones y otros elementos coadyuvan a la formación de una buena -o mala- impresión de la organización ante los ojos del cliente, el correcto uso de las palabras también desempeña un papel importante en esta función.

El cuidado de los textos no debe limitarse a aspectos publicitarios como eslóganes, anuncios, promociones, entre otros, sino que debe tenerse en todos los medios que se utilizan para comunicarse con los clientes, proveedores y socios de negocios: cartas, mensajes de correo electrónico, página Web, boletines, por mencionar algunos.

Ahora bien, acerca del cuidado de la ortografía y la redacción en la publicidad, es cierto que se “vale” transgredir algunas normas para llamar la atención. Sin embargo, se debe tener cuidado de no caer en el mal gusto o que la falta cometida “intencionalmente” forme en el receptor una imagen que denote calidad pobre o ignorancia.

Ayudan a lograr una comunicación efectiva.

La buena redacción tiene tres características principales:

Precisión. Significa utilizar las palabras que comuniquen exactamente lo que se quiere decir.

Claridad. Significa lograr que lo escrito sea fácil de entender. Las ideas deben estar jerarquizadas y organizadas en párrafos. Los párrafos deben estar construidos con una estructura lógica.

Sencillez. Significa incluir sólo la información relevante al contenido del texto y comunicarla con la menor cantidad posible de palabras.

http://ortografiayredaccion.com

Estudiantes de primaria y secundaria tienen problemas en ortografía, incoherencias en redacción y dificultades para unir ideas al escribir un texto completo, complicaciones que están relacionadas con la falta de práctica de lectura y el uso de nuevas tecnologías.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador del Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Francisco Javier Romero Luna, quien detalló que en las escuelas los maestros de español son los únicos que se preocupan por la redacción de sus estudiantes, mientras que el resto de los docentes únicamente están pendientes de los conocimientos relacionados con las asignaturas que imparten.

El investigador de la UAP consideró que entre los factores para que los estudiantes reporten problemas en ortografía y redacción, se encuentran: la falta de práctica de la redacción, situación que se debe a que cada vez existe menos interés y esfuerzo por escribir; y la falta de lectura, con lo que se carece de elementos para expresarse.

Agregó que el uso de las tecnologías está contribuyendo a que los estudiantes modifiquen sus estilos de redacción, como en los teléfonos celulares y en los chats, donde existen nuevas formas de interpretar signos.

“Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com