ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Ortografia


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

El aprendizaje de la ortografía, importancia y consecuencias

El español como lenguaje, es la segunda lengua más hablada del mundo, incluso ha llegado a ser enseñada como lengua extranjera y así ha ido haciendo a un lado lenguas como, el chino mandarín y el inglés que cada vez van disminuyendo como lengua materna.

Los chilenos solemos hablar mal, aspiramos las S y las D, hacemos más breves las palabras y eso a nuestros niños los ha ido afectando, incluso a nosotros mismos como futuros docentes, la mayoría no puede estar en una conversación sin esquivar una palabra errónea, entonces no se puede esperar mejorar de un día para otro la situación en la que se encuentra el área de lenguaje y comunicación.

La lectura en nuestros niños y jóvenes no se ha ido fomentando, tanto como el lenguaje oral y la escritura, son estos ejes los que muchas veces se ocupan más en una clase de lenguaje, siendo que la lectura es un pilar fundamental para mejorar un poco la ortografía en nuestros alumnos, pues les ayuda a recordar cómo se escriben, que consonante se usa en cada una de las palabras que se van escribiendo.

Nuestros alumnos suelen tener ya, una mala ortografía desde que cursan educación básica, la mayoría suele confundir las letras que se parecen como lo son la C/S/Z, también la V/B o agregar la H dónde jamás ha estado. Muchos culparían al chat, pero este elemento no estaba presente hace algunos años cuando ya existía la mala ortografía, por eso debemos dar énfasis a la lectura, por último que lean o que a ellos les interesa.

La mala ortografía puede traer consecuencias, de partida la mala ortografía no solo se considera con las palabras que se han escrito incorrectamente, sino también se considera a las reglas de acentuación, puntuación, cuando una coma está en un lugar en el que no debería, como un punto aparte o el seguido, puede cambiar por completo el contexto de lo que se ha escrito, dando una mala interpretación en general del contenido del texto.

Por eso como futuros docentes de la educación media, donde los alumnos ya tienen estas falacias con la ortografía debemos tratar de incorporar métodos didácticos con los alumnos para que vayan mejorando a medida que avanza el año escolar la ortografía, hacerlos leer más es una buena manera de empezar a hacerlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com