ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFÍA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  393 Visitas

Ortografía es la parte de la gramática que nos enseña a escribir correctamente las palabras. Quien no las escribe según las reglas ortográficas, entonces se dice que escribe con errores de ortografía; pero no que “tiene mala ortografía”, porque la ortografía en sí no es mala.

Desde la parvularia es necesario enseñarles a los niños a que escriban correctamente; de ahí que se vuelve indispensable la enseñanza de la ortografía desde antes del primer grado. Quienes escriben sin errores son las personas que desde sus inicios en la lectura y la escritura han recibido lecciones de ortografía y aun de redacción, y continúan con esta disciplina durante toda la vida.

Es de vital importancia la ortografía porque su práctica refleja un nivel de cultura aceptable. No se concibe una persona culta que escriba con errores de ortografía. La escritura correcta, es decir sin errores, refleja un nivel cultural aceptable para quien así escribe.

Es importante la ortografía en el sentido de que proyecta buena educación y cultura para quien escribe sin errores. Y uno de los métodos más eficaces para adquirir ortografía es la lectura constante y consciente. El buen lector, el lector asiduo, tiende a no cometer errores de ortografía. También se adquiere

ortografía practicando las lecciones que vienen precisamente en los libros de ortografía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com