ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los medios de comunicación social e n la educación


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de los medios de comunicación social e n la educación

A través de las lecturas he logrado reafirmar lo que alguna vez en conversaciones múltiples con compañeros de trabajo hemos coincidido que los medios de comunicación y su potencial como agentes de formación y socialización en conjunto con la escuela y la familia en la vida de los niños juegan un importante papel dentro de la educación en nuestra sociedad actual.

Hoy en día, los medios de comunicación tienen una gran influencia dentro de la sociedad ya que forman parte de la vida de cada individuo y sobre todo en los niños y jóvenes adolescentes, el uso del radio, televisión, video juegos, internet, computadoras, celulares, psp, etc. La misma evolución que ha tenido la sociedad es la que hace que día a día tengan más influencia los medios de comunicación en el desarrollo de las actividades cotidianas.

La educación informal que tienen los jóvenes, la toman de el medio que los rodea, casa, familia, amigos, colonia, también de los lugares que les brindan esparcimiento, como el parque, cines, bares, cafés, etc. y los medios de comunicación como internet, televisión, radio, y todo aquel que utilizan y los rodea durante su crecimiento tienen gran influencia en su forma de comportarse, comunicarse, leguaje, vestir, actuar para poderse sentir parte de ese núcleo social, que los medios se han encargado de influir. Sin embargo lo que más impacto tienen dentro de los niños y los jóvenes son los medios de comunicación como la televisión ya que los jóvenes a través de esta obtienen una información visual y auditiva y está al alcance de todos, me refiero a que en casa mayor parte de los hogares cuentan con un televisor al cual los niños cuando no van a la escuela se la pasan viendo todo el día lejos de hacer actividades que les ayuden como ejercicio, juegos de mesa en familia ya que los padres trabajan o están ocupados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com