ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia que tiene en el diseño de reactivos en una prueba objetiva de evaluación.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Importancia que tiene en el diseño de reactivos en una prueba objetiva de evaluación.

Gloria Angélica Cervantes Lara


ABSTRACT/ RESUMEN

El diseño de reactivos debe contener una taxonomía que facilite la comunicación. La taxonomía de Bloom facilita la comunicación entre interlocutores. Los objetivos del proceso de aprendizaje son los de Bloom. Posicionamientos Web son determinantes en la actualidad. Los contenidos y el conocimiento de la Web es fundamental para los personajes en el proceso evaluativo. El diseño de reactivos debe dirigirse a los elementos antes señalados.

Introducción

La elaboración de reactivos en el proceso de aprendizaje debe contener una taxonomía adecuada para estimular el proceso de interlocución entre los participantes. En la actualidad las pruebas a nivel global contienen un método significativo que juega con los recursos y las herramientas disponibles por medios electrónicos. El caso de la Web, es lo más evidente y necesario en la actualidad.

La estimulación de estos recursos de es anti ético sino más bien necesario ya que se utiliza para interactuar y logar objetivos globales.

Importancia que tiene en el diseño de reactivos en una prueba objetiva de evaluación.

La elaboración de reactivos debe seguir cierta taxonomía la cual debe entenderse como “Clasificación u ordenación en grupos de cosas que tienen unas características comunes, la más recurrida y sugerida es la Taxonomía de Bloom que busca facilitar la comunicación entre examinadores estimulando la investigación respecto a diferentes tipos de exámenes o pruebas, y la relación entre éstos y la educación. que puede entenderse como Los Objetivos del Proceso de Aprendizaje” (1)

Este modelo contiene el siguiente proceso constructivo: Conocimiento, Comprensión, Aplicación, Síntesis, Evaluación.

 La Web incrementa una dimensión única a la enseñanza. Ofrece informaciones tan actualizadas como los noticieros y elementos dinámicos y actuales. (2)

 En cuanto al Posicionamiento Web debe observarse lo siguiente, se recomienda el uso  de los metadatos y las palabras claves que permitan alcanzar un buen posicionamiento, una buena visibilidad y accesibilidad del documento, permitiendo el mejoramiento y la eficiencia en el uso de la información principalmente para las bibliotecas digitales 

Conclusión

La elaboración de reactivos debe tener congruencia y seguir una taxonomía adecuada. La taxonomía más recurrida es la Bloom. Esta pretende dar mayor eficiencia al proceso de aprendizaje. En la actualidad se debe propiciar el uso de recursos tecnológicos dispuestos y disponibles en la Web.

Notas:

(1) Es el objetivo de la taxonomía Bloom

(2) Es muy recomendable estimular el uso de herramientas tecnológicas

REFERENCIAS/CREDITOS:

Anderson, L. W. & Krathwohl, D. R. (2001). A taxonomy for learning, teaching, and assessing. New York:Longman.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com