ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INDIFERENCIA


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se tratara específicamente sobre el Análisis de la indiferencia.

En este trabajo de la teoría de la indiferencia se muestran algunos puntos de vista sobre este tema y también se menciona algunos ejemplos basados en la vida real de nuestro país.

Además analizaremos el apoyo que nosotros representamos en nuestra vida cotidiana para hacer avanzar este problema.

A parte de presentar ejemplos que nos ayuden a comprender la indiferencia, es necesario que se estudien las características más importantes para tomarlas en cuenta para evitar hacerlo en el momento.

Espero que este trabajo les sirva en su vida para en un futuro se conviertan en una persona de bien las cuales contribuyan con el cambio de nuestra sociedad para un futuro mejor de nuestro PERÚ.

INDIFERENCIA

La indiferencia es parte de nuestra forma de ser y puede con el tiempo convertirse un arma que poco a poco nos llegara a matar, y nadie absolutamente nadie ni el peor ser humano en esta tierra se lo merece. Se caracteriza por herir siempre a una persona o puede a llegar a ser tan grande que puede afectar a todo un estado ya que consiste en la falta de interés sobre la mayoría de temas como nuestra historia, derechos constitucionales, la economía, la política, la literatura entre otros asuntos a los cuales estamos obligados a conocer, apreciar e identificarnos como nación. Estamos sumergidos a un profundo pozo de atraso, incultura, ausencia de valores y los buenos modales entre otros males pero esto a nadie le importa.

Buscamos alternativas de solución organizadas para enfrentar conflictos comunes, pero somos incapaces de mirar al vecino consentido solidario, tenemos una autoestima resquebrajada que nos impide incluso defender nuestros derechos. Suplicamos por cambios y mejoras de nuestro país pero evadimos convertirnos en los personajes principales del cambio demandado pero lo que no os damos cuenta es que nosotros somos parte de esto al contaminar nuestro medio sin tomar conciencia que ensuciamos el lugar donde nosotros vivimos; al no acatar las leyes ejemplos la del tránsito las cuales son muy importantes para evitar pérdidas tanto materiales, sociales, económicas; a la delincuencia que se da mucho por la falta de educación además de resaltar la importancia que le dan a la farándula en vez de dedicarle tiempo a nuestra cultura, bailes, costumbres, etc.; las coimas que damos a los oficiales solo para que no nos pongan una papeleta o multa; etc. Sabemos dar opiniones y no sabemos respetar la de los demás haciéndonos imponer nuestras ideas a pesar de todo siempre culpamos al gobierno pero en verdad todo esto también es culpa de nosotros porque somos la materia prima de la cual se forma las sociedades.

Nuestro país ha tenido un progreso concentrado solo en la parte costera. De allí que el habitante de esta zona ha vivido ignorando durante toda su vida al Perú.

Esta es una problemática muy común y puede ser la base de todos los problemas de un país incluso del mundo. Pero veamos cómo puede este puede afectarnos en casi todos los ámbitos.

El centralismo es uno de los males que dificulta mucho entendernos debido a que se centra en un solo lugar las obras, mejoras como educación, salud, gobierno, etc. y los alrededores quedan con una simpe frase que me importa en este caso se da a entender que es la barrera de protección ante los ataques. Históricamente los ámbitos andinos han sido postergados u olvidados incluso en los momentos más dramáticos de nuestra república y un ejemplo de esta indiferencia es el caso del presidente de la Comisión de Verdad y Reconciliación, Salomón Lerner, presento un informe donde decía que 69.280 peruanos murieron debido a la indiferencia que se asumió por el Sendero Luminoso durante los años de barbarie, de cada cuatro muertos tres de ellos fueron campesinos; esta violencia vivida sucedió entre los años 1980 y 2000, aquí se da cuenta que el habitante solo reacciono cuando su accionar amenazaba la capital. Igual apatía merecieron las comunidades ashánincas, múltiples de innumerables matanzas en aquellos años. No se puede negar que parte del país estuvo de espaldas frente a lo ocurrido.

Lo que más enfurece es que en sus inmensos problemas culturales, económicas, el egoísmo y la ceguera de los peruanos privilegiados.

Me entristece mucho la incultura, la desinformación, y a veces los resentimientos y rencores de los peruanos en general, su mediocridad, de sus dirigencias políticas y la perseverancia en el error, que es una característica nacional en el campo político, económico y social. Hasta estos años perseveramos en equivocarnos y así lo demostramos al elegir a nuestras autoridades. Somos tan ineficaces para aceptar nuestras diferencias y complejidades.

No solo deberíamos de lardear de las maravillas que tenemos, el orgullo debe reflejarse en nuestra permanente e incorregible actitud personal.

Todos los peruanos se unen para decir fracaso pero para decir victoria se divide. Un ejemplo de ello son los pequeños empresarios los cuales comienzan desde cero pero la mayoría de ellos sin apoyo ni confianza de su propia raza por eso digo es tal la indiferencia al progreso, especialmente por esta razón tienen que progresar por si solos y es tanta la desunión que debido a esto el Perú no progresa, solo un grupo selecto le da importancia a todo esto. Pero si este cae, se refleja el conformismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com