ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de lectura de cuarto grado


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  6.110 Visitas

Página 1 de 4

Informe de lectura de cuarto grado

Durante el primer bimestre escolar se han realizado diversas actividades, con el propósito de despertar en los alumnos el gusto por la lectura, así como la habilidad de analizar un texto objetivamente, redactar un texto, así como identificar los elementos que integran los diversos textos literarios, informativos, entre otros.

Al inicio del ciclo escolar se realizó un análisis general de las actividades que integrarían el programa de lectura y redacción, recurriendo a apoyos tecnológicos como el taquitos copio, que tiene como objetivo primordial enseñar al alumno a desarrollar su capacidad de concentración y análisis, prosiguiendo con el análisis crítico y concienzudo de un libro enfocado a desarrollar su lectura, de igual manera se planearon actividades a lo largo de cada mes en relación a los temas vistos durante el mes o bloque de manera general, creando una transversalidad entre cada una de las materias.

Durante el mes de Agosto se buscó diagnosticar y detectar de manera general los niños con dificultades de lectura, escritura y redacción, así como de las habilidades que cada uno de los estudiante tiene en relación a la redacción y a la lectura crítica, detectándose a la gran mayoría con un interés acerca de algunos temas en común, tomando esa referencia como punto de partida, trayendo como consecuencia un avance general positivo.

Continuando con el mes de Septiembre se le dio inicio a la lectura y análisis del libro “Mao Tiang, pelos tiesos”  conforme pasaron los meses se programó dentro del horario de clases un lapso de tiempo para la ejercitación de actividades en relación al libro.

De igual manera se iniciaron actividades para formar el rincón de lectura conformado con diccionarios de inglés y español, los libros que se analizarán durante el ciclo escolar y textos de interés de los alumnos, así como su integración de otros más elaborados en el transcurso de los meses.

Durante el mes de Octubre se programaron actividades dando fortalecimiento a las fechas cívicas celebradas durante el mes mencionado.

Se continuó con la vinculación curricular al realizar la lectura de diversos textos, así mismo, se sigue empleando 15 minutos al día para leer, se ha solicitado a los padres de familia apoyo para realizar lecturas en familia.

Se integran actividades enfocadas a la correcta redacción de diversos textos literarios e informativos, con el propósito de ampliar su habilidad de escritura, igualmente a través del fichero del saber se sigue acrecentado su acervo cultural.

Se incrementan actividades caligráficas en la clase de español, con el objetivo de mejorar letra y habilidad expresiva verbal, al realizar escritos y frases cortos.

Durante la clase de biblioteca se integran actividades de competencias, para alcanzar un análisis crítico con bases argumentativas.

Durante el mes de Noviembre se solicitó trajeran diversos textos para identificar a través de imágenes lo que nos quiere decir el autor, dichos textos eran de interés del alumno, para crear un vínculo entre el lector y el libro a analizar.

Cada una de las actividades propuestas durante el mes busca promover en los alumnos el gusto por la lectura, desarrollar habilidades lectoras y de escritura, ampliando su habilidad de redacción, aprendiendo de su error y acierto, ya que se realizan intercambios de textos escritos, buscando una crítica positiva y constructiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com