ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE DIAGNOSTICO DEL CUARTO GRADO GRUPO “A”.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  36.285 Visitas

Página 1 de 3

Secretaria De Educación De Veracruz[pic 1]

Dirección General De Educación Primaria Federalizada

Inspección General Del Sector Educativa Nº 19 Zona Nº189

Escuela Primaria Federalizada “José María Morelos Y Pavón” CCT 30DPR3142J

INFORME DE DIAGNOSTICO DEL CUARTO GRADO GRUPO “A”.

                   Quien suscribe el C. Prof. Jesús Alberto Millán Armenta, docente de primaria foráneo frente a grupo, adscripto a la escuela que tiene a su digno cargo, se dirige a usted de la manera más atenta para darle un informe de diagnóstico del cuarto grado grupo “A”, el cual cuenta con 28 alumnos de los cuales 10 son niños y 16 son niñas que rondan entre los siete y ocho años de edad a excepción de un alumno el cual cuenta con doce años de edad.

                  Iniciado el ciclo escolar 2016-2017 los alumnos realizaron un examen de diagnóstico para medir su nivel de aprovechamiento con el que ingresan a su nuevo grado escolar, en este caso los alumnos de cuarto grado grupo “A” obtuvieron a nivel grupal que todos en un 100% se encuentran por debajo de los estándares calificados que en este caso al ser promediada da que es una calificación reprobatoria con un mínimo de 5, lo cual es alarmante para el grupo.

                  En cuanto al estilo de aprendizaje de los alumnos, de los 29 alumnos 11 son visuales, 5 auditivos y los restantes que son 4 son kinestésicos. Por lo que se ponen actividades en lo cual se mezclen estos tres tipos de aprendizajes para que sea uniforme el aprendizaje en los educandos. Ya que cuando se les explica o enseña algún tema a los alumnos de la manera que se les facilita más aprender lo que se les explica de acuerdo al estilo con el que aprende el alumno.

                   En cuanto al nivel socioeconómico en el cual se encuentran las familias de los alumnos del cuarto grado grupo “A” en que todos los papás trabajan de obreros en diferentes oficios, en la industria de la región, comerciantes, abarroteros y algunos padres se encuentran en los Estados Unidos, en cuanto a las mamás todas se dedican a las labores del hogar, el 15% de las familias de los alumnos son disfuncionales debido a que están desintegradas por problemas maritales o se encuentran trabajando fuera del estado o del país. La escolaridad que presentan los padres de los niños de cuarto “A”.

                 De acuerdo a los datos recabados durante el inicio del ciclo escolar en cuanto a la escolaridad de los padres de familia, solo el 5% de ellos tiene una carrera terminada, el 15% tiene bachillerato, el 25% tiene la secundaria terminada y el restante que es 55% solo cuentan con la primaria terminada.

   

Maestro de grupo

____________________________________

Profr. Jesús Alberto Millán Armenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (28.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com