ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de notificaciones a los socios con créditos castigados


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Informes  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

Riobamba, enero 23 del 2018

Asunto: Informe de notificaciones a los socios con créditos castigados

Ing. Jorge Chucho

GERENTE SUBROGANTE DE LA COAC. MINGA LTDA.

Presente

De mi consideración,

Inmediato al fraterno saludo y el deseo sinceró que tenga éxito en sus funciones.

Me permito informarle sobre mis actividades realizadas los días 15, 16 y 17 de enero del 2018:

En afán de conocer el comportamiento del mercado actual y la disposición a pagar de los socios que cuentan con créditos en mora, ya que la recuperación es una de las actividades a la que se debe concentrar más el personal en este momento como institución y la cual no ha tenido hasta el momento la importancia necesaria, siendo la cobranza una actividad decisiva para mejora de nuestros indicadores, con este antecedente digo que pude realice actividades de campo junto a los compañeros de la unidad de cobranza, y la Agencia la Estación:

  • 15 de enero, junto al compañero Eduardo Llangoma y Raúl Asqui se visitaron a nueve socios en el cantón Colta, se les pudo notificar ya que se encontraban con 60 días de mora y más, encontrando como novedad, que las direcciones de las viviendas de los socios no son claras y en algún caso errada, por lo que se complica el poder realizar la actividad de notificación. En cuanto a mi función como especialista en Marketing; recomiendo que en el proceso de inspección para otorgar el crédito por parte del asesor se utilice GEORREFERENCIACIÓN, para de esta manera tener las coordenadas exactas de dónde encontrar a los socios, y de ante mano manejar una segmentación de mercado por territorio, obtener una base de referidos, y conocer la conducta de las personas que habitan en determinado sector.
  • 16 de enero, junto al Compañero Eduardo Llangomas y Fernando Cajo, salimos a territorio con un listado de 22 socios los cuales cuentan con créditos castigados de la Agencia la Estación, durante la mañana y parte de la tarde se pudo notificar a 2 personas, debido a que las direcciones no son las indicadas y por la distancia, considerando que esta actividad se realizó sin vehículo, y el clima no es favorable ya que llueve por tiempos prolongados, se visitaron 6 direcciones de los socios: Romero Ortiz Nancy, quien menciona que se encuentra en el riente trabajando pero que la hermana va a llamarle y entregar la notificación, Sr. Piedad Tello, quien informa que se encuentra de viaje ya que falleció un pariente se le notificó al sobrino, Sr. Lavayen Edwin nos comunican los dueños de casa que ya es mucho tiempo que salieron de ese lugar y que al parecer se mudaron a san Antonio del Aeropuerto en la ciudad de Riobamba, Sr. Tapia Alex, se encontró la casa donde tenían un negocio de comida pero al dialogar con el dueño de casa nos informa que el Sr. Como su madre han estafado a muchas personas y que son varias las instituciones y personas que les están buscando para cobrarles deudas, menciona que la señora se encuentra por Latacunga, y su hijo está por Bellavista y posee un gimnasio. Sra. Fernández saltos Fanny Fabiola también se le busco en la dirección indicada. Recalco que en las visitas no tuvimos resultado ya que los moradores informan que no les conocen en la mayoría de casos, y en otros de que ya hace mucho tiempo que salieron del barrio, complicando de esta manera la recuperación.
  • 17 de enero, se continuo en la actividad, en la tarde se buscó al sr. Alulema Correa Jorge David a quien no se le puede encontrar, los moradores del sector comunican que nunca les han conocido y necesitan más referencias para saber de quién se trata, es decir que les digamos a que actividad se dedican hace cuánto tiempo dieron la dirección, entre otros, mismos datos que no se pueden decir debido a que no se tiene esa información en la hoja que se me entrego. De igual manera se hiso con el Sr. Chariguaman Romero Tito Julián, a quien de igual manera no le conocen en el barrio, el número de casa que entrego el socio, no se encuentra en la dirección, luego de buscar y consultar con los moradores queda la posibilidad de encontrar al Sr. Chariguaman en la casa esquinera de las calles España y Ayacucho, pero mencionan que el arrendatario llega solo por las noches y no es frecuente, se buscó a la dueña de casa quien se encuentra de viaje mencionando que regresa el día lunes 22 de enero, quien nos dará información del arrendatario y saber si es el socio deudor.

Comunico de forma abierta que se necesita trabajar más en territorio ya que el no conocer la ubicación de nuestros socios, sus actividades y nivel de vida, produce una desventaja competitiva con otras instituciones que trabajan en nuestro mismo sector.

Recomiendo que en la ciudad sea indispensable solicitar los contratos de arriendo ya que existen negocios temporales, y otros que por alguna circunstancia no funcionan y cierran, quedando como institución sin oportunidad de localizar a los socios deudores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com