ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME TECNOLOGIAS COMO SOCIO-CULTURAL.


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 6

INFORME

TECNOLOGIAS

COMO SOCIO-CULTURAL.

INTRODUCCION

En este informe realizado para la materia educación tecnológica y su didáctica.

Podremos desarrollar diferentes temas de la unidad Nº 4” tecnologías como proceso socio- cultural.”

En el cual abordaremos la descripción del origen y vida de las tecnologías, como así también la continuidad de las técnicas y el salto técnico.

También se enfocará en el proceso de innovación. Tecnologías sustentables y reducibles.

Por último tema se profundizará la evaluación de productos tecnológicos.  

ORIGEN Y VIDA DE LAS TECNOLOGIAS.

La primera manifestación de inteligencia de especie humana está relacionada con el uso de la tecnología. Uno de los primeros rastros procedentes primitivos de los seres humanos son unos cuantos rodados, manipulados totalmente para ser usados como arma o herramienta con las cuales la carne de animales, “esa era los primeros recursos”.

  • Usos de fuegos y su fabricación general frotando un palo de manera seca.
  • La intención de la agricultura. El hombre se transforma de nómade a sedentario y empezaron a formar cultura.
  • La invención de la rueda, que permitiera transportar un mayor volumen de mecánica.
  • La invención de la metalúrgica, con la intención, con el proceso de broca y hierro, superación de la edad preda.

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

 [pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

Procesos de innovación

La técnica no es solo manual o aplicación de técnicas. La actividad manual en su concepción tradicional tiene como propósito desarrollar habilidades en el manejo de las manos, fundamentalmente para entregarse en la utilización de materiales, herramientas, maquinas e instrumentos. Para desarrollar cualquier actividad escribir, jugar, lavarse la cara, tocar la guitarra. Los seres humanos realizamos una serie de acciones llamadas técnicas y que nos permite obtener un determinado resultado.

En general en toda técnica intervienen una o más personas, (técnicos) que realizan las operaciones, se utiliza una cierta materia prima (materiales), se sigue una serie de pasos (procedimientos) y se emplean algunas herramientas aparatos o maquinas (recursos).

Cuando una persona conoce una técnica, ya sea para sacar un clavo se dice que sabe hacer.

Existen diferentes clases de técnicas. Aquellas que llegan a obtener un determinado producto tecnológico, por ejemplo, cama, mesa, se las denomina técnicas de producción.

Otras técnicas que permiten hacer funcionar como la cocina, el televisor, el lavarropa, se las denomina técnicas de uso. Aquellas que sirven para diseñar cualquier producto se llaman técnicas de gestión. Cuando se trata de lanzar un producto se llaman técnicas de publicidad.  

LAS TECNICAS

La técnica es un conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado. Una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano: ciencias, arte, educación etc. Aunque no es privativa del hombre, sus técnicas suelen ser más complejas que la de los animales, que sólo responden a su necesidad de supervivencia.

En los humanos la técnica muchas veces no es consciente o reflexiva, incluso parecería que muchas técnicas son espontáneas e incluso innatas.

La técnica requiere de destreza manual y/o intelectual, generalmente con el uso de herramientas. Las técnicas suelen transmiten de persona a persona, y cada persona las adapta a sus gustos o necesidades y puede mejorarlas.

La técnica surgió de la necesidad humana de modificar su medio. Nace en la imaginación y luego se lleva a la concreción, siempre de forma empírica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (129.1 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com