ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA

UNIDAD  ACADÉMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES

 CARRERA DE ECONOMÍA CON MENCIÓN  EN GESTIÓN EMPRESARIAL

INFORME

SEMINARIO GESTIÓN INCLUSIVA DE DISCAPACIDADES EN EL EMPRENDIMIENTO

PAÙL ANDRÈS OBACO SISALIMA

                                       1RO DE ECONOMÌA

        

                                               2015 - 2016

         

            GESTIÓN INCLUSIVA DE DISCAPACIDADES EN EL EMPRENDIMIENTO

Este fue el tema del seminario que aconteció el día jueves y viernes, seis y siete de agosto en el salón auditorio central de la Universidad Técnica de Machala, en el cual se desarrollaron diversos temas enfocados en la inclusión de las personas con discapacidad al mundo laboral.

Los temas abordados versaron sobre dependencia de las personas con discapacidad a la inclusión productiva; las microfinanzas en el ámbito de las discapacidades; y el  ecosistema del emprendimiento: alianzas estratégicas y creación de valor compartido.

Al plantear la problemática se citó el modelo con el que opera la SETEDIS.
La causas de exclusión y la reincorporación de personas con discapacidad al campo laborar, como emprendedores.

Acerca de las personas con discapacidad a la inclusión productiva, se  habló de aquellas personas que por alguna razón presentan discapacidad, tienen derecho a no ser excluidos en cualquier ámbito y sobre todo en el productivo.

La exclusión podría darse por diferentes factores tales como; exclusión debido a baja autoestima, exclusión por parte personal, exclusión por diseño.

En la exclusión por baja autoestima se menosprecia a personas que presentan discapacidad en la mayoría de casos, esta va en relación con la exclusión por parte del personal.

En cuanto  a exclusión por diseño podemos decir que el grupo de personas con discapacidad no es homogéneo, sus empresas y discapacidades difieren:

  • No desarrollar créditos preferenciales.
  • No incorporar condiciones especiales, podría ser infraestructura (rampas, etc.).

Para adjuntar a las personas con discapacidad al resto de emprendedores, se los debe integrar de una manera estratégica en la que puedan interactuar con todo su entorno.

En cuanto a las microfinanzas en el ámbito de las discapacidades, se ha tomado modelos de países en los cuales se han destacado políticas inclusivas para personas con discapacidad, estos modelos han sido una referencia para ser aplicados en nuestro país. Han dado buenos resultados y nuestro país, Ecuador, se ha destacado por ser uno de los pioneros en la incursión de esta lucha contra la igualdad.

Una de las tantas medidas permite que el beneficiario con discapacidad pueda acceder a un crédito con una tasa de interés mucho más baja que la convencional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (412.2 Kb)   docx (582.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com