ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Pac


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 5

Identificación

• Nombre : David Muñoz Artiaga.

• Fecha de Nacimiento : 17 de Mayo del 2004.

• Edad : 8 años.

• Nivel : Básico 5

• Escuela : Escuela Especial “Tu Esperanza”.

• Tipo de Escuela : Escuela Especial.

• Evaluadores : Nicole Galleguillos.

Susana Quintanilla.

• Fecha Evaluación :15-06-2012

• Motivo Evaluación : Con fines educativos. Docente especialista

Aspectos Relevantes

Dentro de los aspectos relevantes es importante destacar que David presenta Discapacidad Intelectual Leve. La madre de David presenta analfabetismo y Discapacidad Intelectual Leve, su hermana presenta Discapacidad Intelectual Moderada secundaria a Macrocefalia y Síndrome de Soto.

Con respecto a la escolaridad de David es preciso mencionar que asistió a Sala cuna a partir del primer año de vida, posteriormente ingresa a jardín infantil regular. A los dos años es derivado a una escuela de lenguaje hasta el año 2008. A los cuatro años es derivado a Escuela Especial, debido a que el consultorio le sugirió esta alternativa educativa a la familia, por lo que ingresa a la Escuela Especial “Tu Esperanza”, lugar donde actualmente todavía se encuentra.

Contexto Evaluación

La evaluación se realizó en la Escuela Especial “Tu Esperanza”, El día viernes 15 de junio del presente año, a las 9.30 de la mañana, específicamente en la sala del Básico 5, fue realizado por las evaluadoras mediante observación directa y recogida de información a través de la entrevista.

Análisis cuantitativo

Las áreas abarcadas en el presente instrumento de evaluación son: Ayuda de sí mismo, Comunicación, Socialización y Ocupación. El resultado de esta evaluación en cada una de las áreas se expresa a través de porcentajes, los cuales se mencionan a continuación.

En el área de Ayuda de sí mismo se obtiene un 80% de logros.

En el área de Comunicación se obtiene un 90% de logros.

En el área de Socialización se obtiene un 70% de logros.

Por último en el área de Ocupación se obtiene un 100% de logros.

Análisis cualitativo

En cuanto al área de Ayuda de sí mismo, se evaluaron cuatro sub-áreas las cuales son: hábitos en la mesa, movilidad, retrete y lavado y vestido. Con respecto a hábitos en la mesa, no se observa ninguna debilidad, ya que David es autónomo en estas actividades y además tiene un manejo adecuado de los cubiertos. En relación a la movilidad tiene un buen desarrollo motriz que le permite desplazarse autónomamente, sin embargo requiere supervisión para movilizarse entre su comunidad. En cuanto a la sub-área de retrete y lavado David logra la mayoría de las actividades, exceptuando la preparación del baño donde requiere de apoyo por parte del adulto. Por otra parte en la sub-área de vestido se observa autonomía en cuanto a las actividades de vestimenta, no obstante presenta mayor dificultad en aquellas acciones que requieran de motricidad fina, como por ejemplo atarse los cordones de los zapatos.

Por otro lado en el área de Comunicación, esta se divide en cuatro sub-áreas, que son: lenguaje, diferencias, manejos de números y trabajos con papel y lápiz. Respecto a la sub-área de lenguaje, David tiene mayor dominio en el lenguaje receptivo, ya que comprende órdenes e interrogantes simples, sin embargo presenta debilidad en la elaboración de frases que contengan plurales, pretéritos y preposiciones. En relación a sub-área de diferencias, se observa un dominio en la discriminación y clasificación de acuerdo a diferentes criterios. A si mismo David no presenta mayores dificultades en las nociones de tiempo y espacio, exceptuando el conocimiento de los cuartos de hora. Con respecto al manejo de números, David conoce mecánicamente los números y los cuantificadores de uno y muchos, no obstante presenta dificultad en el reconocimiento de conjuntos de más de trece elementos y en el manejo de dinero. Por otra parte en relación a trabajos con papel y lápiz, se observa la realización de la mayoría de las conductas, sin embargo logra medianamente escribir su nombre en cursiva.

En cuanto al área de Socialización, esta se divide en dos sub-áreas las cuales son: juegos y actividades en su casa. David participa en situaciones de juego, sin embargo requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com