ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

La Inteligencia Emocional

Introducción

No todas las personas que utilicen el 12% de su capacidad cerebral y tengan un coeficiente intelectual elevado significan que tendrán éxito en sus actividades o trabajos que realicen, ya que no llegan a tener desarrollado su inteligencia emocional, las personas que tienden a usar un 10% de su cerebro (las personas de coeficiente intelectual normal) llegan a tener éxito en sus actividades y trabajos ya que se empeñan a desarrollar la inteligencia emocional lo cual tiene un 80% de efecto sobre el éxito de las personas en la sociedad.

Desarrollo

Nos menciona que la inteligencia racional no es la base para tener un 100 % de éxito en la vida, ya que solo abarca un 20% del éxito de esta, y el 80% restante es el resultado de el desarrollo de la inteligencia emocional, ya que esta incluye los diferentes tipos de valores que harán que una persona sobresalga en su entorno, como la auto motivación, la persistencia, el control de las emociones como el enojo y saber donde se pueden expresar los diferentes tipos de emociones, ya que cada emoción tiene el lugar, la persona, el momento. . . . los cuales se tienen que aprender a controlar para poder lidiar sobre estas, ya que las emociones pueden diferenciar a una persona que tendrá éxito de las que solo tendrán fracaso en su vida, de las personas que tienen la felicidad y de las que se han ido por el camino del infortunio

Inteligencia emocional se hace en referencia a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos, los sentimientos de las demás personas, la auto motivación y saber manejar la relación que se tiene con las personas que nos rodean y con nosotros mismos.

El libro nos menciona que el sentido de dominar y soportar las tormentas de emociones es una gran virtud, ya que cualquiera puede ponerse furioso, pero pocos saben manejar la intensidad en la que estarán molestos, como dirigir ese enojo solamente a las personas correctas, el motivo correcto por el cual se deba molestar, y el momento en el que tiene que tomar para hacer esto.

La mente emocional se divide en las aptitudes personales que son las que se relacionan con nosotros mismos, sobre cómo nos conocemos y el control que tenemos sobre nosotros, y en las aptitudes sociales que son las que determinan el modo en que se relaciona una persona con la sociedad, de cómo se manejan las relaciones con cada persona y el reconocer las emociones de otras personas para poder tener una mejor relación con ellas.

El autor nos menciona que otros especialistas también señalan que tenemos dos mentes, una de ellas es la mente racional, la cual se encarga de la conciencia, que se destaca en la reflexión, en el analizar los problemas y el razonamiento, la siguiente es la mente emocional en donde si no tenemos el control de esta mientras más intenso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com