ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interaccion Comunicativa


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Para poder realizar un ensayo sobre la relación y sus contradicción entre el individuo y la sociedad es necesario definir cada una.

Concepto de individuo:

• Es un término con origen en el latín individuus y que refiere a lo que no puede ser dividido. Se trata, por lo tanto, de una unidad independiente (frente a otras unidades) o de una unidad elemental (respecto a un sistema mayor). Cuestiones filosóficas al margen, en el lenguaje coloquial se utiliza la noción de individuo para nombrar a cualquier persona cuyo nombre y condición se ignoran.

Concepto de Sociedad:

• Conjunto de personas que se relacionan entre sí, de acuerdo a unas determinadas reglas de organización jurídicas y consuetudinarias, y que comparten una misma cultura o civilización en un espacio o un tiempo determinados.

El sujeto se constituye a partir de la relación que tiene con los otros, ya que a partir de la mirada de los demás el ser humano se va constituyendo en sujeto y por lo tanto su subjetividad también, la cual va a representar todo el conocimiento que es producido por las experiencias. Pero ¿Qué es la subjetividad? La subjetividad en un individuo es la cualidad de “SER”.

Lipovestsky menciona el termino individualismo que es la configuración del individuo en una situación socio-cultural y en un cambio de la lógica. Un claro ejemplo es el efecto que surge con el capitalismo, el capitalismo en la época dorada del modernismo creaba una lógica en producir, ósea era un capitalismo productivo, este sede su lugar al capitalismo consumista y crea una perdida de valores e ideas. Es a esto que Lipovestsky llama la ironía del postmodernismo. Lipovestsky a dar el seguimiento de la postmodernidad y la evolución y adaptación del individuo llega a un punto en la cual el la llama “La segunda revolución individualista” que no es mas que el declive de la moral centrada en el deber y transformación en una moral autorrealización privada que es lo que hoy conocemos como una sociedad democrática y capitalista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com