ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interrogantes De La SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

1. ¿Qué consejos le hubieras dado a Neil?

El consejo más adecuado que se le dar a un joven cono Neil es que piense en su futuro, pero ahora ¿qué tanto puede pensar en su futuro? si su futuro lo decide su padre, si su futuro esta elegido no por él. Más que todo el consejo, creo yo, debe estar orientado para el padre que tiene un pensamiento muy autoritario.

Reconsiderando la pregunta tenemos que observar ¿qué tanto el joven se siente presionado? ¿Qué tanta ayuda pide o necesita? Lo más adecuado es saber en qué situación se encuentra.

2. ¿Cómo te sientes después de la película, con qué personaje te identificas?

Realmente nos sentimos conmocionados, jamás pensamos que Neil se suicidaría y las consecuencias que esto conllevaría, en algún momento pensamos que Neil “lucharía” por su libertad por sus ideas las cuales creía, o que acabaría en un momento feliz con el profesor Keating.

3. ¿Cuál es la concepción de la naturaleza humana del profesor Keating?

Que el hombre es un ser que puede evolucionar y que cuenta con la capacidad de hacerlo, que puede cambiar su pensamiento y que progresa como tal.

4. ¿Qué dilema presenta la película?

La película presenta el dilema del autoritarismo y la sumisión, de la libertad fracasada por parte del profesor y Keating de Neil que se suicidó.

5. ¿Qué ideas y frases rescatas del poema Carpe Diem?

 Aprovecha el día, no dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños.

 No dejes nunca de soñar, porque solo de sueños, puede ser libre el hombre.

 No caigas en el peor de los errores, el silencio.

 Valora la belleza de las cosas simples

 Vive la vida intensamente, sin mediocridades.

 No permitas que la vida e pase a ti sin que la vivas

Su idea central es que la vida es breve y con ella termina para nosotros el placer; es preciso, por lo tanto, gozarla en la época de la juventud

Pero refiriéndonos al ámbito académico, debemos considerar que todo sistema educativo debe estar basado en una educación integral e inconformista, en una educación que no se limite a la mera enumeración y memorización de datos, sino que vaya más allá y busque el fondo de las cosas… si, todo ese sentido profundo de las cosas y que no se encuentran en los libros de texto, ni en la televisión, por ello,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com