ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a las redes. Fundamentos de Redes y Seguridad


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Tareas  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

Título de la tarea

Introducción a las redes

Nombre Alumno

Sergio Alejandro Zambra Contreras

Nombre Asignatura

Fundamentos de Redes y Seguridad

Instituto IACC

27-10-2015

INSTRUCCIONES: Lea atentamente y conteste las preguntas.

En una empresa dedicada a la logística, en donde sus principales canales de distribución son las empresas de retail que se encuentran ubicadas a lo largo del país, para abastecer dichos requerimientos la empresa cuenta con 3 bodegas ubicadas en Puerto Montt, Santiago y Antofagasta. Actualmente, la empresa se ve enfrentada a capacitar diariamente a todo el personal que ingresa a trabajar a sus diferentes bodegas y enviar los reportes de aprobación al departamento de recursos humanos ubicado en Santiago.

1. Realice un cuadro comparativo, describiendo las ventajas y desventajas de uso de redes, para el caso anterior.

Según el caso planteado para la tarea de la semana donde una empresa requiere realizar una actividad de capacitación en diferentes puntos del país, la cual al ser considerada su realización de forma presencial llevaría a incurrir en elevado costos que significarían una gran inversión de tiempo y dinero para la empresa, por lo tanto para lograr ser más eficiente y dinámica la actividad, se aprovechara los beneficios que aporta la tecnología y las comunicaciones de hoy en día, que nos permite acércanos de un modo más rápido de un punto a otro, teniendo una participación virtual e interactivas.

Hoy en día la tecnología y las comunicación han tenido un considerable avance lo que permite que la sociedad pueda utilizar la tecnología de forma que hace años atrás solo se veían en las películas de ficción, pero la tecnología ha avanzado y principalmente enfocada en albito de las comunicaciones las cual ha permitido comunicar con todo el mundo de una forma más rápida y económica que beneficia a todos en general.

Las comunicaciones o redes en su definición más básica nos permiten compartir información de un punto a otro, y que hoy en día nos permite realizar esta acción en cualquier lugar. Las redes permiten compartir datos, videos, y cualquier tipo de información imaginable, como también realizar una comunicación en tiempo real como es la telefonía o videos conferencias que hacen que las comunicaciones sean una parte muy importante en la actualidad y muy aprovechada por las usuarios y empresas.

En el caso planteado de esta semana, para poder cumplir con la nueva necesidad de la empresa, lo más lógico sería ocupar los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com