ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Islam


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

LOS ARABES Y EL ISLAM.

El islam viene de la palabra sumisión, sus seguidores son llamados musulmanes. Esta religión comienza siglos después en la Península Arábiga, en los alrededores habitaban pueblos nómadas que viajaban de oasis en oasis y se organizaban en tribus, mientras que los agricultores ocupaban las tierras fértiles que permitían la vegetación. Estos pueblos tenían una muy larga tradición cultural y luchaban por la supremacía comercial que era muy importante en esa época.

Mucho tiempo después llego al mundo Mahoma quien inició la religión islámica. Esta religión inició como una secta judeocristiana que rápidamente se convirtió en una religión que se aferraba al monoteísmo estricto. Mahoma era uno de sus más grandes predicadores y al morir dejo un país unido por la fe religiosa, regida por su libro sagrado llamado Corán el cual contiene las normas morales y religiosas con las cuales se rigen los musulmanes.

Para lograr esta unión Mahoma predico durante mucho tiempo e incluyo la guerra como forma de purificación por lo que los comerciantes por conveniencia le entregaron un ejército para conquistar a todos los pueblos nómadas de Arabia.

Esta invasión se extendió rápidamente a todos los lugares que rodeaban la Península Arábiga como África, Egipto, el Imperio Persa, Imperio Bizantino, etc.

Hasta llegar a las paredes de Constantinopla donde después de un intento de invasión cayo ante esta ciudad.

Hoy en día la religión Islámica sigue basándose en el libro del Corán, herencia del creador de su religión, que estipula diversas reglas que rigen la vida diaria actual de un musulmán, un ejemplo de esto es que diariamente, los musulmanes deben postrarse en dirección a la Meca y rezar 5 veces al día.

El islam es una de las religiones más trascendentales junto con el judaísmo y el cristianismo. Todas son religiones monoteístas estrictas. Hoy en día el islam se sigue rigiendo a partir de su libro sagrado llamado el Corán, que fue una herencia de Mahoma su principal predicador y fundador de su religión, el cual predicaba que la guerra era una forma de purificación para los que no creían, como los primeros pueblos de la Península Arábiga que eran nómadas, divididas en tribus que poco a poco fueron conquistadas y desarrolladas como federación bajo una religión militante y monoteísta.

Mahoma al morir dejo un país unido por una fe religiosa viva, fuerte y vigorosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com