ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Islam


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Tesis  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

1. El islam (en árabe: الإسلام, Acerca de este sonido al-Islām (?•i)) es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma de fe se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el último mensajero de Alá». La palabra árabe Allah, hispanizada como Alá, significa ‘Dios’ y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia. Los eruditos islámicos definen al islam como: «La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría».

2. Mahoma restituyo la pureza de sus orígenes y regreso a la simplicidad de sus de sus principios básicos. Por esta razón, Mahoma decía que la religión no innovo sino renovó el pacto inicial de Dios con Adán y sus descendientes.

3. A) Noé

B) Abraham

C) Moisés

D) David

E) Jesús

• Jesús es un mensajero-profeta pero no como Dios.

• Honran a María, la madre virginal de Jesús y la invocan con devoción.

4. Se cree que Mahoma recito el Corán porque era analfabeta, durante 23 años, sus oyentes escribieron las enseñanzas en hojas de palmeras. En cuero o en huesos secos.

5. Su contenido es una combinación de realidad y fantasía, de leyendas, historia, supersticiones, alabanzas, adoración, oraciones, dogmas, liturgia, ficción, descripción del cielo, del infierno, del juicio final, de la resurrección, amenazas, leyes familiares y sociales.

6. 1. Shahada: profesión de fe.

2. Salat: acto devoción.

3. Zakat: es una contribución para ayudar a los que lo necesitan.

4. Sawn: el ayuno durante el mes de Ramadán.

5. Hajj o Hagg: peregrinación a la meca para dar gloria a Dios.

6. Yihad: se refiere al establecimiento d la ley de Dios la expansión de la creencia en él, y la adhesión a sus mandatos y poner fin a la persecución del islam.

7. Iman: algunos lo reconocen como su guía o líder.

7.- cinco veces al día.

8.- dichos y hechos atribuidos a Mahoma y a sus primeros seguidores, incluyen las normas y preceptos de la vida musulmana. En ella se encuentran las siguientes doctrinas:

Tawhid

Risalah

Qadar

Akhirah

9.- ley canónica del Islam creada con base en el Corán y la Sunna y el consenso en la que se detallan las normas del culto, los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas.

10.- Se le llama “la mejor comunidad que ha aparecido para los hombres”, “comunidad perfecta y única agradable a Dios”, es la comunidad de los puros, los únicos que pueden honrar y servir a Alá.

11.- La mezquita

12.- tienen prohibida la idolatría han optado por evitar plasmar imágenes, sobre todo del rostro de Mahoma y de sus primeros seguidores

13.- es un cubo irregular de 10.67 m de frente, 12.19 m de lado y 15.24 m de altura. Contiene una reliquia, una Piedra Negra de origen meteórico.

www.wikipedia.com

14.- El ritual de la peregrinación varía ligeramente según se viva en la región de La Meca o se venga de fuera, particularmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com