ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Islam


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

1. RESUMEN DE LA PELICULA.

Basada en una historia real. En 1984, el marido de Betty se llevó a su esposa y a su hija a Irán a encontrase con su familia musulmana. Las prometió que estarían a salvo, que serían felices, que serían libres de marcharse. Mintió.

Betty Mahmoody, ciudadana americana felizmente casada con un doctor iraní, iba a pasar unas agradables vacaciones en casa de la familia de su esposo en Irán. Una vez allí, fue retenida con su hija y obligada a quedarse a vivir para siempre. La película cuenta las aventuras que Betty y su hija, Mathob de seis años, sufren para poder escapar del país. La cultura y la ley de este país apoyan la decisión de su esposo y de su familia, que en el mundo occidental es vista como un rapto salvaje y cruel.

2. PERSONAJES Y CARACTERISTICAS.

Betty Mahmoody: la esposa de un médico iraní que se encuentra atrapada en un país que no conoce y sin hablar su idioma, pensando que regresará pronto al suyo ve que las cosas se complican y lo que parecían unas vacaciones se convierten en un quedarse para siempre.

Moody: es un médico que vuelve a Irán después de muchos años en Estados Unidos, su forma de ser cambia cuando está en su país convirtiéndose en un total desconocido para su familia.

Mahtob: es la hija de Betty de Moody.

Hussein: un comerciante iraní que ayuda a Betty a poder salir del país.

Mohsen: es otra de las personas que ayuda a Betty a poder salir de Irán.

Ameh Bozorg: la madre de Moody.

3. MENSAJE DE LA PELICULA.

Hay que apreciar de dónde eres no olvidar tus culturas, tus costumbres aunque intenten cambiarte tienes que ser fuerte eres como eres y nadie lo puede cambiar, así te traten de lo peor tienes que ser fuerte no mostrarte débil ante los demás eres único(a). En esta vida nadie es más que nadie sea la religión que sea así sea hombre mujer lo que sea todos somos iguales y solo dios sabe cómo hacer sus cosas y cada quien elige su camino en la vida.

4. ¿QUE ES EL ISLAM?

Religión monoteísta que tuvo su origen en las enseñanzas del profeta Mahoma (570-632) en Arabia, las cuales están recogidas en el Corán; se caracteriza por respetar cinco pilares fundamentales: la profesión de fe, la oración ritual cinco veces al día y el viernes en la mezquita, el ayuno durante el mes del ramadán, la peregrinación a La Meca por lo menos una vez en la vida y la limosna.

- LIBRO SAGRADO

El Corán es el libro sagrado del Islam. Los musulmanes creen que fue revelado a Muhammad por el arcángel Gabriel entre 610 y 632, fecha esta última en la que falleció dicho profeta. Además de su memorización, se dice que los seguidores de Mahoma escribieron el Corán en pergaminos, piedras y hojas.

Los musulmanes creen que el texto actual del Corán es idéntico a la revelación recibida por Mahoma. Él, a su vez, lo dictó a sus discípulos, quienes memorizaron sus palabras. Los eruditos actuales afirman que la primera compilación escrita del Corán data de tiempos del tercer califa, 'Uthmān ibn 'Affān, quien gobernó entre 650 y 656.

Existen numerosas tradiciones y diferentes puntos de vista en cuanto al proceso de compilación del Corán. La mayoría de los musulmanes aceptan lo que indican diversos hadices: el primer califa, Abu Bakr, ordenó a Zaid ibn Zabit compilar todos los auténticos versos del Corán,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com