ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Islam


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

C

EL ISLAM

Es una religión monoteísta brahmánica cuyo dogma de fe se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que “No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el último mensajero de Alá”

La palabra árabe Allah, hispanizada como Alá, significa Dios y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia. Los eruditos islámicos definen al islam como: La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría el libro sagrado del islam es el Corán, dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril.

Los seguidores del islam se denominan musulmanes, atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía.

Se aceptan como profetas principalmente a Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús. Además del Corán, los musulmanes de tradición sunita siguen asimismo los hadices y la sunna del profeta Mahoma, que conforman el Registro histórico de las acciones y las enseñanzas del Profeta. Se aceptan también como libros sagrados la Torá (el Antiguo Testamento de los cristianos), los Libros de Salomón y los Evangelios.

El islam es una religión abrahámica monoteísta que adora exclusivamente a Alá sin copartícipes. Se estima que hay en la actualidad entre 1.000 y 1.200 millones de musulmanes en el mundo. Según el Vaticano, el islam es la religión más extendida del mundo, ya que recientemente ha superado el número de católicos, y la segunda religión del mundo si se suma el número de fieles de las distintas confesiones del cristianismo.

EL ISLAM EN EM MUNDO MODERNO

El Islam puede aparentar estar fuera del contexto del mundo actual, aunque un análisis mas exhaustivo nos demuestre que su vigencia es plena y necesaria. Muchas personas se sorprenderían al conocer la simpleza y la efectividad con la que las enseñanzas del Islam resolverían situaciones y males del mundo moderno.

Un elemento a tener en cuenta es los diferentes tipos de enfoques que encontramos con respecto al hecho de "vivir" entre oriente y occidente. Occidente ve el hecho religioso separado de los diferentes órdenes de la vida; para los musulmanes no hay una línea divisoria entre lo secular y lo sagrado.

El creyente vive su día a día en el marco de la doctrina islámica, y esto abarca los diferentes matices de lo cotidiano, en órdenes sociales, culturales, económicos y morales. Esta concepción de lo extraño dentro del esquema de occidente con respecto al Islam, se debe en gran medida al desconocimiento de los principios de esta fe. Además ciertos sectores de gran influencia en el campo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com