ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iso 14001


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

ITEM ISO 14001 CONSISTE

4.2 política ambiental

Definida por la alta dirección, quien debe asegurarse de que sea apropiada al producto y/o servicio ofrecido por la organización, debe incluir compromiso de mejora continua, prevención de contaminación, cumplimiento de requisitos legales aplicables, documentada, implementada, conocida por los miembros de la organización y expuesta al público.

4.3 planificación En este aparte manifiesta que la organización debe establecer, implementar y mantener uno o varios procedimientos para Identificar los aspectos ambientales

4.3.1 identificación de aspectos ambientales Reconocer, acceder y cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos definidos por la organización.

4.3.2 requisitos legales y otros requisitos

Además debe establecer, implementar y mantener objetivos y metas ambientales, para ello debe contar con programas para su logro.

4.4. implementación y operación Este ítem define los requisitos para: Disponibilidad de recursos humanos, infraestructura, financieros y tecnológico; definición de funciones, responsabilidades y autoridad; la asignación de uno o varios representantes de la dirección para el aseguramiento e informar sobre el desempeño del SGA de acuerdo a la norma internacional

4.4.2 competencia, formación y toma de conciencia

Establecer y mantener procedimientos para que lo empleados tomen conciencia de: la importancia de la política ambiental, procedimientos y requisitos del SGA, los aspectos, impactos, beneficios, funciones, responsabilidades ambientales relacionados con su trabajo y las consecuencias potenciales al no cumplir con los requisitos.

4.4.3 comunicación

Establecer, implementar y mantener procedimientos para la comunicación interna en todos los niveles de la organización, su respectiva retroalimentación y documentación.

4.4.4 documentación

Definir e identificar la documentación requerida por la norma y establecidos por la organización (Política, objetivos y metas ambientales, definición del alcance, documentos y registros

4.4.5 control de documentos

Establecer el control de los documentos del SGA y por la norma ISO 14001 con procedimientos que incluyan la aprobación del documentos, revisión y actualización de los mismos, identificación de los cambios y estado de la versión actual, la disponibilidad en los los puntos de uso, prevenir el mal uso de los documentos obsoletos.

4.4.6 control operacional

Ejercer control operacional: Identificar y planificar las operaciones que están asociadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com