ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO 14001


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Norma ISO 1400.

Norma ISO 14000.

Josué Leyton C.

Normativa de Calidad y Ambiente

Instituto IACC

26 Octubre 2014

Introducción.

El éxito de la norma ISO 9000 para Sistema de Gestión de la Calidad, en el año 1996 se publico la Norma ISO 14000 de Gestión Ambiental, la norma ISO se define como una herramienta administrativa, dejando posible a una organización de cualquier tipo y tamaño para controlar el impacto de sus actividades, productos y servicios en el medio ambiente. este sistema de administración ambiental hace posible un enfoque estructurada para la fijación de objetivos y metas ambientales, para lograr cumplir esta norma y la vez demostrar que se esta cumpliendo.

Desarrollo

1. Explique con sus palabras las diferencias entre las normas ISO 14000, ISO 14001 y NCh-ISO 14001.

a) ISO 14000: Es el nombre de normas ambientales de la organización mundial para estandarizar, la ISO 14001 se refiere fundamentalmente a un Sistema de Gestión Ambiental, es decir, aquellas parte del sistema global de gestión que incluye la estructura organizacional, las actividades de planificación, las responsabilidades, las practicas, los procedimientos y los recursos para desarrollar, implementar, lograr, revisar y mantener la política ambiental.

se trata fundamentalmente de un procedimiento especifico, mediante el cual una organización puede controlar el espacio ambiental de sus actividades. Las empresas que siguen los procedimientos sugeridos por esta norma de gestión ambiental se beneficia al disminuir costos de reparación del medio ambientales, mejora la eficacia y reducir los impactos ambientales adversos.

b) ISO 14001: Es importante cumplir los puntos para crear un Sistema de Gestión Ambiental, en lo cual se aplica a aquellos aspectos ambientales en que la organización pueda controlarlo y sobre los cuales pueda esperar tener influencia. Como esto Cambia de caso en caso, no se establece criterios específicos de desempeño ambiental uniforme para todo el mundo, sino que aquellos ligados a la legislación vigente son implementados.

Las empresas que reciben esta certificación deben asegurar que se cumplan con la normativa establecidas y que se comprometen a reducir (minimizar) ssu contaminación producto de su actividad. Esta norma fue instaurada en el mundo en 1996 y desde 1997 en chile.

Al inicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com