ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iso 14001


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

SO 14001 representa un cambio muy grande de los estándares técnicos a estándares “genéricos”, es decir, estándares que se pueden aplicar a cualquier compañía por que los estándares solo tienen que ver con la compañía que maneje su funcionamiento y no con el producto que produce.

ISO 14001 son normas internacionales sobre gestión ambiental, tienen como finalidad proporcionar a las organizaciones los elementos de un sistema de gestión ambiental efectivo, que puede ser integrado con otros requisitos de gestión para ayudar a las empresas a conseguir algunos objetivos ambientales y económicos, es adaptable a las normas legales de diversos países y enfocada al cumplimiento de la RSE, permite además hacer parte del pacto global a las unidades productivas.

La ISO 14001 requiere una política ambiental estar en existencia dentro de la organización. La política necesita clarificar conformidad con la legislación ambiental que pueda efectuar la organización y contribuir a una consolidación en la mejora continua.

ENSAYO “NORMA ISO 14001”

La Norma Internacional ISO 14001 esta diseñada para especificar los requisitos para la implementación de un sistema de gestión ambiental, destinada sus objetivos ambientales para la aplicación de una mejora continua y lograr unas metas ambientales y lograr generar un beneficio o impacto ambiental positivo al medio ambiente.

Esta Norma Internacional se aplica a cualquier organización que desee:

a) establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión ambiental;

b) asegurarse de su conformidad con su política ambiental establecida;

c) demostrar la conformidad con esta Norma Internacional por:

1. la realización de una autoevaluación y auto declaración, o 2) la búsqueda de confirmación de dicha conformidad por las partes interesadas en la organización, tales

2. como clientes; o

3. la búsqueda de confirmación de su auto declaración por una parte externa a la organización; o

4. la búsqueda de la certificación/registro de su sistema de gestión ambiental por una parte externa a la organización.

Su objetivo o campo de aplicación se aplica a aquellas organizaciones que deseen establecer, implementar, mantener y mejorar su sistema de gestión ambiental; asegurando su política ambiental realizando una auto-evaluación y auto-declaración o la búsqueda de confirmación por las partes interesadas como sus clientes o buscando certificación por una parte externa a la organización.

La organización debe definir y documentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com