ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jardín maternal dentro de una escuela para adultos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Jardín maternal dentro de una escuela para adultos

El texto nos introduce a una institución, una escuela que fundaba el bachillerato para adultos, Que fue creada con el fin de que los alumnos terminaran sus estudios secundarios.

Al principio este fue poblado de alumnos apodados “GOLONDRINA”, Porque tenían un paso fugaz en la institución, Con el fin de tener un titulo que les sirva para la inserción laboral y social.

Pero con el paso del tiempo fueron cambiando las edades y con ellas, Se introdujeron otras problemáticas de difícil solución, Como la deserción escolar. Esta se debía a que los padres y madres no tenían con quien dejar a sus hijos, así que algunas veces eran llevados a clases.

Esto fue motivo de que los alumnos se plantearan discusiones y soluciones, Que atreves del tiempo se logra la creación de un “JARDIN MATERNAL DENTRO DE UNA ESCUELA PARA ADULTOS” , gracias a la colaboración de Directivos, Docente y Alumnos lo cual hicieron que esto fuera posible.

El impacto que nos genero esta experiencia, Fue que los docentes como las autoridades de la institución se pusieran en el lugar del otro, Valorando el esfuerzo de los alumnos para concurrir a clases y que ellos puedan cumplir con el objetivo de terminar su secundario.

El sentido que nos dio esta experiencia fue saber que atreves de la educación, Se abren muchas puertas, tanto laborales, como la de integración social, la cual nos gustaría participar.

Esta experiencia nos hizo conocer la situación que atravesó una compañera que realizo se su estudios secundario en una escuela para adultos, con la gran ayuda de su madre que cuidaba de su hijo.

Esto nos significo saber que hay distintas realidades escolares y que gracias a personas que ponen el esfuerzo diario, Estos proyectos hacen que muchas personas puedan culminar sus estudios secundarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com