ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Bosh Y Un Cuento De Navidad


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El Prof.: Juan Bosch se destaco en lo concerniente al área de los cuentos, aunque también fue un magnifico político de sencillez al hablar y muy demócrata.

Este distinguido escritor ha elaborado cuentos muy interesantes, como los localizados en su obra “CUENTOS ESCRITOS EN EL EXILIO”, esta obra fue escrita en un momento que el autor se encontraba con problemas de índole política que tenía con el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, el profesor Bosch se vio obligado a dejar su país y exiliarse en cuba, ya en cuna en el año funda el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El Prof. Bosch regreso al país en el año 1961 después de pasar 25 años de exilio, este regreso, debido a que el Generalísimo Rafael Leonidas Trujillo Molina había muerto.

CUENTO DE NAVIDAD

Cuento de navidad, la acción esta en el niño que no pudo recibir regalos por parte de los reyes magos ni de don Nicolas. Este cuento no tiene relación con la realidad, tanto en este cuento como en los demás escritos en la obra “CUENTOS ESCRITOS EN EL EXILIO” sobresalen los valores humanos. Este cuento se desarrolla en tres lugares como son: El cielo, el polo y los desiertos.

Capítulo 1

Personajes

Entre los personajes tenemos a:

Dios

Noé

María

Gabriel

Dios

El autor describe a Dios como un ser de luz, solitario, bondadoso y dormilón.

Noé

A este el autor lo describe como el viejo que pudo reunir todos los animales en un arca antes del diluvio.

María

Madre del hijo de Dios, mujer de alma pura, bondadosa y sin rencores.

Gabriel

Arcángel, de cabellos rubios, alas blancas, etc., este fue el encargado de hablar con maría.

Momentos importantes

Dios pensó en casarse.

Dios buscaba la mujer perfecta

Dios hizo temblar las estrellas

Capítulo 2

En este capítulo aparecen nuevamente Gabriel (el arcángel), el señor Dios y María, también aparece un personaje nuevo José.

Momentos importantes

Cuando el arcángel Gabriel se dio con la pared y se le formó un chichón.

Dios despertó antes que su hijo naciera.

El trabajo que María y José pasaron para llegar a Belén.

El lucero que mando Dios a la tierra

Capítulo 3

Don Nicolas

Viejo simpático, bonachón de barbas blancas y largas, las cual era azotada por el viento, vestía siempre de rojo, en conclusión el autor lo describe como una persona buena, sencilla y admirable.

Gaspar

Hombre muy viejo de barbas blancas, sumamente distinguido, tenía los ojos negros como el carbón y con hermosa nariz aguileña.

Este rey era muy justo.

Melchor

Rey con barbas bien arregladas, con rostro y nariz redonda, de mirada dulce y bonachona, este rey se caracterizaba porque se movía mucho y hablaba más.

Baltasar

Este rey era de color. De bella presencia, de frente pequeña, nariz recta, cejas muy dibujadas, ojos grandes, labios gruesos, este era una persona piadosa, reconocía lo que estaba bien y lo que estaba mal.

Momentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com