ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Darien


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Esta narración cuenta una historia sobre un tigre que se convierte en un ser humano, un hombre, sencillo, con buenos sentimientos, un poco tímido, no era buen estudiante y cariñoso, todo comienza cuando al morir el hijo de una mujer, esta lo encontró cuando era un cachorro y lo amamanto como a un bebé, su triste soledad hacía que ésta pobre madre que perdió a su hijo, le diera el cariño y cuidado a aquel tigre salvaje teniendo el conocimiento que si el pueblo se daba cuenta de eso lo mandarían matar.

Una serpiente al observar lo que esta mujer había hecho con aquel tigre y ver que se encontraba en líos debido alguien tenía sospechas de la mujer, que escondía un salvaje tigre, la serpiente de pronto aparecida le dijo que en ese momento el tigrillo adoptaría la forma humana y que él no sabría su origen hasta que su madre no le exigiera con su sangre lo que ella había dado por ese cachorro.

El tigre llamado Juan Darién no era un buen estudiante pero tenía buenos sentimientos, cuando paso el tiempo y su madre murió Juan Darién no era querido por el pueblo así un inspector empezó a sospechar e indagar hasta tener la certeza que Juan Darién era u tigre y sugirió matarlo.

Juan Darién no era muy Inteligente, aquel salvaje tigre convertido en un ser humano hombre sufrió lo que no es decible, hasta que el tiempo apaciguo su pena, a Juan Darién no se le amaba en el pueblo.

El pueblo enfurecido llama a un domador de fieras y Juan Darién fue martirizado arrojando a las fieras, fue apedreado le dieron latigazos así se convirtió en un tigre agonizante.

Juan Darién lloraba y protestaba porque los golpes llovían sobre el y era una criatura de doce años.

En un segundo le arrancaron toda la ropa y lo arrojaron dentó de la jaula para fieras

Suelten a los perros y encomiéndate a los dioses de tu selva Juan Darién.

El domador hizo esto porque lo perros reconocen siempre el olor del tigre, y en cuanto olfatearan a Juan Darién sin ropa, o harían pedazos, pues podrían ver con sus ojos los perros cazadores las rayas de tigre ocultas bajo la piel de hombre

Para sorpresa no murió se refugió, se curó las heridas y busco al domador al cual le hizo lo mismo que el le había hecho, este pidió perdón a Juan Darién pero el negó su nombre pues esto era lo único que le unía a su pasado.

En la tumba de su madre oró y finalmente con su sangre de la herida que aún no sanaba el escribió Juan Darién, ya estamos en paz y volvió a la selva como tigre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com