ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Del Hambre Primera Parte


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

*Katniss Everdeen ha tenido que hacerse responsable de su familia desde la muerte de su padre en la mina, ahora es una joven, pero efectiva, cazadora de tan sólo 16 años, que arriesga su vida tras las alambradas para así conseguir el suficiente alimento haciendo intercambios en el Quemador (una especie de mercado negro). Su madre dedicada a la venta de productos "farmacéuticos" naturales ha ido sobreponiéndose a la realidad, aunque Katniss continúa llevando la parte más pesada y teme que, si no está atenta, su madre vuelva a caer en una depresión y se olvide de cuidar a su hermana pequeña de 12 años. El único apoyo de nuestra protagonista será así un chico en sus mismas circunstancias: Gale, con quien comparte sus actividades prohibidas tras la alambrada, y un amor secreto que no se ha atrevido a confesarle.

De repente, dentro de lo que parecía su vida rutinaria, es anunciada la próxima partida de Los Juegos del Hambre celebrada año tras año, un programa diseñado para recordar a los 12 Distritos quien es el amo, que no es otro que los que gobiernan el Capitolio. Esta edición cambiará el resto de su vida en el momento en que salga el nombre de su hermana pequeña en el sorteo. Llevada por la decisión de proteger a consta de su vida a los de su sangre, se ofrecerá como tributo a cambio de que ella quede fuera, pero no estará sola. Peeta Mellark ha sido escogido como el participante masculino y parece tener un plan en mente, además de que un sentimiento interior la hace desconfiar de él, después de todo, SÓLO UNO PUEDE GANAR, SÓLO EL VENCEDOR PODRÁ SALIR CON VIDA DEL ESTADIO DONDE SE REALIZARÁN LOS JUEGOS. Sin embargo, ¿por qué la mira así? ¿acaso siente algo por ella, o es sólo parte de su máscara en esta partida? Sea como sea, debe mantener las emociones a raya, frías.

Es Gale a quien quiere, lo que viva a partir de ahora será una MENTIRA. Cualquier fallo significará la muerte, no hay espacio para el amor. La inteligencia y su astucia serán su arma invencible, sólo necesita un arco y un árbol alto para demostrarlo.... ¿o quizá algo más...? *Los Juegos del Hambre trata sobre el mundo, despues de una Guerra, queda dividido en 12 Distritos al mando de un Capitolio tiranico. Para recordarle a la gente los Dias Oscuros (la Guerra) organizan todos los años Los Juegos del Hambre, en donde una chica y un chico de cada Distrito entre 12 y 18 años, son elegidos para participar. En Los Juegos del Hambre, los 24 tributos (hacia es como se los llama a los seleccionados) van al Capitolio a dar entrevistas y a entrenarse en el arte de la lucha y la supervivencia para pelear hasta la muerte en la arena, que es un lugar desconocido. El que pierde, es porque lo mataron; y el que gana, ganara fama y fortuna, y su Distrito recibira comida una vez al mes gratis durante un año. Es una lucha hasta la muerte.

La historia se sigue a Katniss Everdeen, hija mayor de una familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com