ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio De Usucapion


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  2.882 Palabras (12 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 12

JOSE LUIS ORNELAS CHAVEZ

VS

URBANISIMO Y FRACCIONAMIENTO S.A.

Y JOSE SILVA RICHARD

JUICIO ORDINARIO CIVIL USUAPIÒN

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO EN EL DISTRITO JUDICIAL

DE ECATEPEC DE MORELOS EN EL ESTADO DE MEXICO.

P R E S E N T E

JOSÉ LUIS ORNELAS CHAVEZ, Por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones las listas del boletín judicial, autorizando para tales efectos así como para recoger toda clase de documentos y valores en las listas del boletín judicial y autorizando para los mismos efectos a la Licenciada en Derecho, PAOLA GONZÁLEZ ALCÁNTARA con Número de Cédula 6053803, y a los estudiantes de la misma disciplina MARTHA MARÍA GARCÍA RIVAS, CRISTIAN GIOVANNI DÍAZ GARNICA, CARLOS SALDAÑA CAMARGO, ALEXANDRO ISRAEL CEJUDO GARCÍA, FRANCISCA HERNÁNDEZ ORTIZ y JOSUE ERICK DÌAZ GARNICA, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer.

Que por medio del presente escrito y en la Vía Ordinaria Civil vengo a demandar a URBANISIMO Y FRACCIONAMIENTO S.A. Y A JOSE SILVA RICHARD por lo que manifiesto BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que de dicha empresa y persona física se desconocen sus domicilio, pero su último domicilio de ambos demandados, para ser requerido fue en calle CERRO MAIKA, MZ 732 LT 1, COLONIA JARDINES DE MORELOS, EN ECATEPEC ESTADO DE MÉXICO y por ello solicito sean emplazados a juicio por edictos, demandándoles el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

1.- La prescripción positiva por USUCAPION respecto del terreno ubicado actualmente en Avenida Ejidos, Lt. 22, Mz. 22, de la Colonia Nuevo Laredo, en Ecatepec de Morelos, Estado de México, con base en las consideraciones de Hecho y de Derecho, así como medidas, superficie y colindancias especificaré mas adelante.

2.- Como consecuencia de la sentencia que para el efecto emita su señoría y declare la procedencia de mis pretensiones, la inscripción ante el registro público de Comercio de la propiedad de esta ciudad de Ecatepec, Estado de México, (hoy Instituto de la Función Registral).

3. - El pago de gastos y costas que origine el presente asunto para el caso de que los demandados se llegaren a oponer temerariamente a mi demanda.

Fundo mi demanda en las siguientes consideraciones de hecho y preceptos de derecho que continuación pasó a exponer:

H E C H O S

I- En fecha 15 de Marzo de 1982, mediante contrato privado de Compraventa adquirí de JOSE SILVA RICHARD, el terreno ubicado en Avenida Ejidos, Lt. 22, Mz. 22, de la Colonia Nuevo Laredo, en Ecatepec de Morelos, Estado de México, en tal y como lo acredito con el contrato de compraventa celebrado entre el C. JOSE SILVA RICHAR, En su calidad de vendedor y el suscrito JOSÉ LUIS ORNELAS CHAVEZ, en mi calidad de comprador y que al efecto se anexa dicho contrato a la presente demanda para los efectos legales a que haya lugar, cabe mencionar que las medidas, superficie y colindancias del predio son las siguientes:

AL NORTE: 26.00 METROS LINDA CON PROPIEDAD PARTICULAR

AL SUR: 26.00 METROS LINDA CON PROPIEDAD PARTICULAR

AL ORIENTE: 10.15 METROS LINDA CON AVENIDA EJIDO

AL PONIENTE: 10.15 METROS LINDA CON PROPIEDAD PARTICULAR

Teniendo una superficie total de 263.54 m2 metros cuadrados

Hechos que les constan a mis testigos de nombres JOSE JESUS DÍAZ HERNÁNDEZ Y MARIA DEL CARMEN GARNICA ARAIZA, ambos con domicilio en Calle Arco, No. 136, Fraccionamiento los Laureles, Ecatepec de Morelos, Estado de México, código postal 55090. Y JESUS FRANCISCO OLIVO ROMERO, con domicilio en Avenida Ejidos, No. 5, Colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac, Ecatepec de Morelos, Estado de México, código postal 55400.

II.- El terreno al cual me he venido refiriendo cuyas medidas, colindancias y superficie han quedado especificadas en el hecho inmediato anterior se encuentra Inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta Ciudad de Ecatepec bajo la partida 245, volumen 29 del libro 1 sección 1ª. De fecha 23 de agosto de 1962, el cual aparece inscrito a favor de URBANISIMO Y FRACCIONAMIENTO S.A. Tal y como lo acredito con el Certificado de Inscripción expedido por el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, de Ecatepec, de Morelos, en el Estado de México, documental pública que se anexa al presente escrito para los efectos legales a que haya lugar.

III.- La posesión que he tenido sobre el terreno que ha quedado señalado cuya ubicación también ha quedado indicada y que me fue vendido por el JOSE SILVA RICHARD, representante de la entonces legitima poseedora y propietaria empresa de nombre URBANISIMO Y FRACCIONAMIENTO S.A. Posesión que detento hace más de 23 años en forma pacifica, pública, continua y de buena fe, quieta y a la vista de todos en concepto de dueño, rebasándose por lo tanto el término establecido por la fracción I del artículo 5.130. del Código Civil en vigor, así mismo que he cumplido con los demás requisitos exigidos por la Ley ya que desde la fecha en que entre a poseer dicho terreno he estado ejercitando actos de dominio sobre el mismo sin que persona alguna me haya molestado o disputado esa posesión, misma que es y ha sido a la vista del público, en concepto de propietario, públicamente, pacíficamente, continua y como dueño, por lo que considero haber adquirido el derecho de convertirme en propietario de la tantas veces citado inmueble, ejercitando por este conducto y por lo anteriormente expuesto la acción correspondiente en contra de JOSE SILVA RICHARD, y la Empresa de nombre URBANISIMO Y FRACCIONAMIENTO S.A. Así mismo manifiesto a su señoría que el representante de dicha empresa celebró contrato de compraventa con el suscrito JOSÉ LUIS ORNELAS CHAVEZ,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com