ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE JUICIO DE USUCAPION


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.961 Palabras (12 Páginas)  •  1.239 Visitas

Página 1 de 12

DEMANDA DE JUICIO DE USUCAPIÓN

LUIS ENRIQUE SANCHEZ CARRASCO 

VS

ISIDRO HERNANDEZ ROCHA

JUICIO: ORDINARIO CIVIL

 

 

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E

Promoviendo por mi propio derecho, yo LUIS ENRIQUE SÁNCHEZ CARRASCO, mexicano, soltero, mayor de edad, con domicilio procesal para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones en el despacho ubicado en la Avenida Siempreviva 742  de la colonia Centro de esta ciudad, a su vez autorizando par oír notificaciones a la LIC. KAREN JAZMÍN SÁNCHEZ SOTO con cédula profesional número 211290  y 010695 respectivamente, expedida por la dirección general de profesiones dependiente de la secretaria de educación pública y ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y en la vía ordinaria civil, vengo a promover Juicio de Usucapión, en contra del Sr. ISIDRO HERNANDEZ ROCHA de quien bajo protesta de decir verdad desconozco su domicilio, como lo acredito con la constancia de no radicación expedida por el  LIC. ADRIAN HERNANDEZ LOPEZ que adjunto al presente, y en contra de quien o quienes se crean con derecho, razón por la cual solicito se les emplace por medio de la publicación de edictos en términos de lo dispuesto por el artículo 138,139 y 140 del Código Civil de Chihuahua , respecto de la fracción restante del bien inmueble denominado ‘La Cienega´, ubicado en la Ciudad de Chihuahua en la Colonia Francisco Villa, Calle Dorados con  Número 1995 , a fin de que se me declare legitima propietaria del mismo, solicitando se cancele la inscripción correspondiente en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en virtud de que dicho inmueble se encuentra a nombre del demandado, fundándome para tal efecto en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS

  1. Bajo protesta de decir verdad manifiesto a ustedes que el predio denominado ‘La Ciénega’, ubicado en la Colonia Francisco Villa, Calle Dorados con  Número 1995 de esta ciudad, en la cual pretendo usucapir, se encuentra dentro del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra implementado por el Gobierno, como lo acredito con el convenio de Concentración, que adjunto a este escrito.
  1. Desde el día 17 de diciembre de 1987 , me encuentro en posesión de la fracción restante del predio denominado ‘La Ciénega’  ubicado en la Colonia Francisco Villa, Calle Dorados con  Número 1995, en forma pública, pacifica, continua, de buena fe y con el carácter de propietario toda vez con la fecha indicada el Sr ISIDRO HERNANDEZ ROCHA me vendió el inmueble en cita en presencia de testigos, entregándome la posesión material del mismo, lo que probará en el momento procesal oportuno.
  1. El inmueble antes citado se identifica, con las siguientes medidas y colindancias.

AL NORTE:

270 METROS Y CONLINDA CON lote N° 32;

AL SUR:

200 METROS Y COLINDA CON lote N° 13, 14 y 15.

AL ORIENTE:

158  METROS COLINDA CON calle Dorados

AL PONIENTE:

126 METROS, COLINDA CON lote N° 3

4.Desde la fecha en que adquirí la fracción restante del inmueble antes citado, me encuentro en posesión material del mismo en forma pública, continua, pacífica y de buena fe, toda vez que ha venido ejercitando actos de dominio sobre el inmueble, siempre comportándome con el ánimo de dueño, sin que persona alguna me haya turbado  de la posesión que ostento, realizando en todo momento pagos y contribuciones como dueño del inmueble que comento y cabe mencionar que teniendo ya más de diez años manteniendo la posesión del inmueble  pues año con año lo he sembrado de frijol, chile, cacahuate, tomate, cebolla y papa, realizando todos los cuidados, gastos y  trabajos que se requieran para este tipo de labores que corre por mi cuenta.

  1. La totalidad del inmueble del cual pretendo usucapir una fracción, se encuentra inscrito en el registro público de la propiedad y el comercio, a nombre del demandado, bajo la partida número 333397, volumen 3339, de fecha tal y como lo justifico con el certificado de inscripción que ajunto al presente y que me fue expedido por el director de la citada institución.

  1. Como lo acredito con la manifestación catastral y recibo de pago del impuesto predial correspondiente, que acompaño a este ocurso, la fracción del inmueble en cuestión se encuentra registrado en el padrón municipal de predios a nombre del suscrito.
  1. Bajo protesta de decir verdad, manifiesto a usted C. Juez que ignoro el domicilio del Sr. ISIDRO HERNANDEZ ROCHA no obstante de haber realizado gestiones para averiguarlo, como lo acredito con el certificado o constancia de no radicación expedido por el autoridad municipal, que adjunto a este emplazamiento correspondiente al hoy demandado mediante la publicación de edictos, en términos de lo dispuesto por los artículos 138. 139 y 140 del Código Civil de Chihuahua.
  1. En virtud de haber poseído la fracción restante del inmueble de referencia por el tiempo y con las condiciones que establece la ley, vengo por medio de este escrito a promover el presente juicio a fin de que previos los trámites correspondientes, se declare por sentencia definitiva que ha adquirido la propiedad del mismo.

DERECHO

En cuanto al fondo del presente juicio son aplicables los artículos 806, 807, 808, 809, 1151, 1152, 1153, 1154 y 1155  con todos sus apartados y fracciones señalados en el Código Civil del Estado de Chihuahua

Por lo anteriormente expuesto  y fundado, A USTED SEÑOR JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentada con esta demanda en la vía ordinaria civil, promoviendo Juicio de Usucapión en contra del el Sr. ISIDRO HERNANDEZ ROCHA y de quien o quienes se crean con derecho, respecto del bien inmueble mencionado en el capítulo de hechos de esta demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (224.1 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com