ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACIÓN EN EL MUNDO ACTUAL


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  2.445 Palabras (10 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO

DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

Alumno

Erick De La Cruz Castañeda

Materia

Contabilidad

Grupo: J Turno: Vespertino Salón: F-2

Catedrático

Albino Carrillo Hernández

Trabajo

Síntesis De Administración En El Mundo Actual

                          [pic 2]

ÍNDICE

Introducción ----------------------------------------------------------------Pag.03

Desarrollo-------------------------------------------------------------------Pag.05

Conclusión -----------------------------------------------------------------Pag.07

Bibliografía---------     -----------------------------------------------------Pag.07


LA ADMINISTRACIÓN EN EL MUNDO ACTUAL

(Síntesis)

El hacer negocio hoy en día es radicalmente diferente a como se solía hacer tiempos atrás, ya que hoy lo hacemos de otra forma a como lo hacíamos antes. La creciente competencia global advenimiento de los negocios vía internet y algunas crisis economía, ya que estas cosas obligan más a que las organizaciones replanteen su forma de organizarse, para ser bueno en el entorno así poder hacer la cosa muy rápido con una velocidad muy buena he imparable como ofrecer mayor la calidad y satisfacer las abúndate exigencias de sus clientes un claro ejemplo de esto es Amazon que se volvió muy bueno vendiendo cosa ya que su creador se le ocurrió meterse ahí sabía que el mercado global es algo que deja dinero ya que para él su intenciones era otras y resulto muy factible hacer eso hoy en día se usa mucho eso de Amazon para vender o compra artículos de buenas calidad.

Hoy en día se ha vuelvo de mucha ayuda la tecnología pensar en unos ayeres cuando la tecnología no era así las cosa era más difícil de hacer hoy cualquiera ya casi tiene teléfono hoy en día los papeles se envía por fax ,llamar a otra persona de larga distancia antes no era tan fácil, se puede decir que hoy el mundo depende de la tecnología ya que nos facilita mucho las cosa se ha vuelvo un factor muy importante para el ser humano como para los negocios, ya que a antes todo era demasiado diferente tenías que llevar un control muy bueno en las empresa o en los negocios ya que contabas con poco recursos de materia para poder llevar tu empresa estable a cambio ahora cuentas con tecnología un poco mejorada computadoras que casi te hace todo el trabajo el ser humano siempre crea cosa para que se pueda satisfacer así mismo y que más puede pedir si ya casi lo tiene todo hoy en día el ser humanos pero también a como hay buenas noticias hay malas hoy en día si diriges una empresa te puede estafar o te pueden robar hasta el mínimo ya que los tiempos de ahora con los de antes son totalmente diferentes hoy robar es normal por eso hay que poner siempre mucha atención lo que haces lo que firmas ,hoy puede hacker tus cuentas bancarias por medio de la tecnología ya que avanza y avanza cada día existen diferentes formar de hacer por eso también debes de saber llevar una empresa o saber muy bien de los negocios e informática o relacionarse mucho con la tecnología.

Hoy en día hay miles de páginas, libros y artículos se escribieron sobre la globalización en las últimas décadas, desde diversas perspectivas y con opiniones favorables y contrarias. Intentando definir el fenómeno, puede decirse que la globalización desde el punto de vista económico es el incremento de la actividad más allá de las fronteras nacionales y de las regiones. Las principales actividades globalizadas son las de los mercados financieros, los movimientos de capitales, las del comercio internacional y la expansión de las grandes corporaciones por todo el mundo. Desde un ángulo cultural, la globalización incluye la mundialización de ciertas pautas de consumo, manejo de la información, distribución de productos culturales (por ejemplo, cine) y difusión de valores y creencias. Aunque en el pasado se vivieron períodos donde el comercio internacional tuvo mucho relieve, no cabe duda que en la actualidad los adelantos científicos y técnicos en comunicaciones, electrónica, transporte y logística han permitido poder concretar altos niveles de intercambio. Cuando se empezó a escribir sobre el fenómeno se destacaban sus cualidades: Posibilidades de compartir conocimientos, facilidades para el intercambio, en definitiva, oportunidades para que cada uno pudiera darle al mundo lo mejor y obtener también lo mejor de los otros. Pese a ello, con el tiempo apareció una corriente que critica fuertemente a la globalización. La vida tal y como tú la conoces tiene su origen en acciones de hombres, mujeres y grupos sociales. El modo con que el ser humano consigue la riqueza es el mismo con el que hace la guerra, todo gracias al choque de los nuevos valores y las tecnologías, que día con día exigen mejoras en los estilos de vida, modos de comunicación y conceptos nuevos.

Un Personaje muy importante es Alvin Toffler escribió mucho acerca de los cambios sociales y él dice que la civilización moderna ha evolucionado en forma de tres etapas a la cual él le llamo” Olas” y las cuales son tres olas debido a tres etapas que dice que marca el ser humano y describe las vivencias de las antiguas civilizaciones y nos da una visión de la nueva sociedad que es el despegue al espacio, y el dominio de la razón a través de la computadora, la informática y el robot y como el ser humana va progresado viendo su pasado, su futuro y concentrados en el presente.

Alvin Toffler considera que la era de la primera ola que era impulsada por la agricultura comenzó desde antes de cristo hasta los años de 1890, tiempo durante el cual la población pudo calificarse en primitiva y civilizada. Las primeras se caracterizaban por vivir en pequeños grupos y tribus y vivían principalmente de la caza y pesca. La población civilizada se caracteriza por trabajar principalmente por el cultivo de los suelos (la agricultura) como un elemento que desplazó las actividades de caza y pesca y que modificó las estructuras. Todas las sociedades explotaban fuentes renovables de energía que la naturaleza les proveía: vientos, ríos, mares. Su unidad económica de la primera ola era pequeña y autosuficiente. Generalmente la unidad económica era la familia. Esta vivía de lo que cultivaba en los campos. En otros casos la unidad económica era el feudo, igualmente autosuficiente. Y pues aparte no existían muchas cosas nada de mensaje y la única forma de comunicarse era hablada se llevan va mensajes de pueblo a pueblo tenías que caminar para hacer, todo muy diferente a lo que hoy en día tenemos que desde nuestra casa nos comunicamos desde el sillón, cama, sentado, parado o acostado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (204.4 Kb)   docx (71.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com