ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ECONOMIA GUERRA MUNDIAL


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

La primera guerra mundial fue entre 1914 y 1918. Se origino en Europa a causa de la rivalidad entre las potencias y fue el conflicto más sangriento de la historia hasta la segunda guerra mundial, en ella murieron muchas personas y se hizo daño más que nunca antes en un conflicto internacional.

Casi todo el mundo coincide en que ocasionó grandes convulsiones que marcan el final de una época y el inicio de un nuevo orden mundial.

Las consecuencias económicas de la primera guerra mundial fueron:

Gasto militar:

L a preparación y ejecución del conflicto bélico ocasionaron un incremento de las necesidades militares. Para esto no fue suficiente recortar el gasto social, y la mayoría de los gobiernos se endeudaron gravemente y generaron presiones inflacionistas

Movilización de la mano de obra masculina:

La necesidad de más soldados para la guerra, estaban dejando sin mano de obra a las industrias. Esto fue una clave de la escasez de productos, al mismo tiempo abrió puertas a mercados laborales en partes que estaban excluidas del mundo.

Apareció la mujer en la industria pesada.

Avance técnico:

Se invirtió gran cantidad de dinero en investigación y desarrollo de armas, gracias a esto avanzo notablemente la industria química.

Las necesidades de la guerra introdujeron técnicas de producción en serie en Europa y otras numerosas mejoras en técnicas organizativas de la industria. Todo ayudo al desarrollo de la publicidad.

Destrucción del tejido productivo europeo:

Los grandes gastos de la guerra supusieron un desplazamiento de la industria civil a la militar. Las fábricas se convirtieron en un objetivo estratégico para destruir al contrario.

El uso de algunos químicos y restos de la guerra tuvieron como consecuencia la reducción de terreno que se podía dedicar a la agricultura en parte del continente europeo.

En Estados Unidos no se produjeron combates y por lo tanto no llegaron los efectos negativos. Al final de la guerra, aunque se..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com