ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE LA H


Enviado por   •  31 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

La Historia de la H

Érase una vez, como comienzan todas las grandes historias, en el país de las letras y los números, se encontraban jugando letras y números, brincaban, corrían, sonreían y todo era armonía y felicidad, sin embargo había una letra que se sentía ignorada, triste y parecía que no estaba, llegaba con algunas letras y ni le hacían caso, se colocaba enfrente del grupo, en medio y nada, ni la tomaban en cuenta, es más un día llego a pensar que hasta le causaba alergia a su amiga que medio platicaba, la letra “C”, pero cada que se acercaba hasta parecía que estornudaba, Chu por aquí, Cha por allá, y esto no hacía sentir bien a la “H”.

Un día la “H”, dijo – Ya no voy a salir, me quedare en mi casa que todos jueguen sin mí, al fin y al cabo ni lo van a notar-, y se dispuso a ponerse cómoda, se preparó unas palomitas prendió una televisión tomo unas jícamas con “CILE” y limón y … un momento, con “CILE”?... y eso que será? Se cuestiono, bueno decidió mejor no “acer" caso y … algo esta raro aquí, …

Mejor continuemos, la “H” estaba pensando en su tristeza viendo películas tristes de “istorias”… no se aquí “ay” algo muy muy raro,  “ay”? no entiendo parece que a este texto algo le duele, pero continuando con este relato, la letra “H” se decidió que pasaba por que escucho mucho ruido a fuera, así que se asomó a la ventana y vio que todo era un caos, todos se quejaban cuando querían indicar un lugar, no tenían quien llegara a salvar la situación por ya no “abian” “eroes”.

La “H” no comprendía que pasaba, “asta” que llego corriendo el “0” y gritando le dijo, -Amiga “H”, sal, todo el mundo se esta volviendo loco, la gente de “onduras” ya no tiene país, ni los de “Cina” y no sabemos que “acer" “asta” que nos dimos cuenta que nos faltaba algo…-

La “H” no comprendía nada, y el Cero le dijo, -amiga, nos “aces” falta tú, sin ti, este mundo de letras es muy extraño sin ti, eres muy importante para nosotros, ¿porque te fuiste? Date cuenta que eres muy importante-.

Así que regreso a jugar y se dio cuenta que era muy importante para que todo tuviera sentido en este mundo, cuando creas que no estás bien en un lugar o no te sientes importante recuerda que en este mundo tu eres una pieza muy importante y que tú haces que ese lugar sea así porque tu estas ahí.

Así que Colorín Colorado… este cuento ha terminado.

ANGEL DOMINGO PALMA AGUILAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com