ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de H&M Empresa Ropa.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  2.074 Visitas

Página 1 de 7

HISTORIA (PAG 2)

Como ya conocéis todos H&M es una empresa ropa. Esta se fundó en 1947 por Erling Persson  que inauguro una tienda de ropa para mujer con precios bajo en Suecia. En ese momento todavía no se llamaba H&M, sino que Hennes, es decir, «Para ella».  Más tarde,  Hennes se fusionó con una tienda de artículos para hombres llamada Mauritz Widfross y de esta forma nació Hennes & Mauritz.

Durante las décadas de los 60, los 70 y los 80 se inauguraron las primeras tiendas H&M en Dinamarca, Noruega, Alemania y el Reino Unido. La firma obtuvo mucho éxito de esta forma en  1974 empieza  a cotizar en la bolsa de Estocolmo, dando lugar a más financiación y abriendo así más nuevas tiendas e incorporando más variedades de ropa, e incluso de accesorios y maquillaje para mujeres.

En el año 2000 hizo su entrada en el mercado español y estadounidense y poco más tarde en   Dubái y Kuwait. En 2007, la compañía estableció puntos de venta en Shanghái y Hong Kong, seguidas de Tokio en 2008 y Moscú en 2009. En la actualidad, este ritmo de crecimiento sigue, quizás incluso aumenta durante cada año que pasa.

VALORES Y MISIONES (PAG 3)

Las empresas que conocemos hoy en día todas tienen unos valores establecido, y también una misiones que desean cumplir, la compañía H&M desea ofrecer a sus clientes “Moda y calidad al mejor precio” y de hecho están cumpliendo ese objetivo.

H&M también cuenta con unos valores, algunos de ellos son la simplicidad, la mejora constante, el trabajo en equipo, el espíritu emprendedor, la conciencia sobre los costes y sobretodo el medio ambiente.

Todos estos valores sirven para que los consumidores, es decir nosotros nos demos cuenta de su actividad social que realiza para nosotros, por lo que de esta forma consigue nuestra aceptación.

En H&M, el concepto de calidad no sólo significa ofrecer productos que respondan a las expectativas de los clientes o las superen, sino también hace frecuentes controles y que su fabricación tenga lugar en buenas condiciones laborales, logrando que los clientes estén orgullosos de H&M como empresa.

Además la firma cree, que como debe mantener una responsabilidad tanto con el  medioambiente como social, intentan contaminar menos, además de intentar los máximos puestos de trabajos posibles.

ANALISIS PESTESL  (PAG 4, 5, 6)

-Político:  H&M es una empresa internacional por eso se somete a la política de diferentes países como por ejemplo las leyes de países como China, la india y Bangladés que obliga a la empresa someterse a las normas de las aduanas de estos países. O bien, también está la Ley donde declaraban un aumento de salarios en los países de oriente medio como en Bangladés. Algo que destacar está en que las tiendas están siempre en países en la cual no se encuentra en ningún conflicto bélico, además de contar que los gobiernos a los que están sometidos los países son estables.

-Tecnológico: En cuanto al factor tecnológico se han añadido nuevos canales de compra por diferentes métodos, ya sea de forma online a través de la página oficial, o incluso con aplicaciones de móviles.  Además de haber descubierto nueva tecnología en logística que permite formas más eficaces de distribución de los productos a todas las tiendas de H&M.

-Económico: En cuanto a la economía la empresa está afectada por la época de crisis en la que estamos ahora, donde se ha producido una disminución de ventas, sumándole también la recesión en países del oriente medio que provoca la falta de confianza entre los consumidores.

 -Sociocultural: Últimamente durante estos años la compañía ha mejorado  las condiciones sanitarias de más de 6 millones de personas de toda su cadena de valor, además de haber creado  Centros de formación H&M en Daka. Y también haber fomentado puestos de trabajo llegando a 7000 durante este último año

-Ecológico: En cuanto a la ecología la empresa se basa en una legislación medioambiental local: Uso responsable de los recursos; materias primas, agua, gestión de productos químicos, papel…También por iniciativa de la firma exige a los proveedores  ser limpios con el medioambiente. Además de que fomentan eventos y dona a organizaciones no lucrativas dedicadas a cuidar y proteger el medio ambiente.

-Legal: Por ultimo en cuanto a lo legal H&M se basa en la legislación sueca y en la de la Unión Europea, además de contar con un código de conducta donde declara la propia empresa sus principios.

MICROENTRONO (PAG 7)

-Proveedores: H&M colabora en la actualidad con unos 700 proveedores, ya que no posee ninguna fábrica propia. La mayoría de estos proveedores están situados en Asia y Europa y son 6, apoyados por 20 oficinas de producción que controlan el cumplimiento del Código de Conducta que la empresa ha establecido.  Alemania es el mercado más grande, seguido por el Reino Unido y Los Estados Unidos. H&M también ha creado un ambiente de trabajo libre y lleno de diversión que ofrece a los trabajadores la oportunidad de expresar sus iniciativas e ideas, al mismo tiempo que estimula el trabajo en equipo, la comunicación y la partición de responsabilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com