ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capítulo 2 y 3 Historia del Arte de E.H. Gombrich


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  3.131 Visitas

Página 1 de 2

Centro de Diseño Digital

Primer Semestre

Alumno: Horacio Berroteran

Resumen Capítulo 2 y 3 Historia del Arte de E.H. Gombrich

Capítulo 2: Arte para la Eternidad

Egipto es conocido por sus grandes pirámides de gigantescas piedras, por remotas y misteriosas que puedan ser, revelan mucho acerca de su propia historia. El faraón, era considerado un ser divino, al abandonar esta tierra, realizar una pirámide en memoria de faraón no era suficiente por lo cual le realizaban retratos.

A pesar de ser geométricamente rígidos no se consideran primitivos. La combinación de geometría y la observación de la naturaleza es lo que principalmente caracteriza al arte egipcio, no era más importante la belleza sino la perfección, es por esas técnicas que en los retratos sus cabezas eran de perfil y el resto del cuerpo de frente, los egipcios dibujaban al señor de tamaño mucho mayor que a sus criados e incluso que a su propia mujer. El estilo egipcio se construye con una serie de leyes estrictas que cada artista tuvo que aprender a temprana edad, cada uno de aquellos artistas tuvieron que aprender el arte de escribir bellamente, tenían que grabar en piedra cuidadosamente cada símbolo de los jeroglíficos e imágenes.

Capítulo 3: El Gran Despertar

El origen de los primeros estilos artísticos se dio en las isla de creta, cuyos reyes enviaron embajadores a egipto y se vieron influenciados por el arte de ese lugar. A su vez el arte cretense fue copiado en la grecia continental, alrededor de un milenio antes de cristo, tribus europeas saquearon creta, derrotando sus primitivos habitantes y dejando solo vestigios del arte que se había desarrollado.

Durante los primeros siglos el arte griego era rígido, geométrico y muy similar al egipcio.

El estilo arquitectónico era sencillo y armonioso, comienza a diferenciarse del arte egipcio, ya que no regía una ley divina sino que parecía más bien construidas por y para humanos desarrollando un estilo propio. La revolución que produjo el arte griego en la historia se gestó principalmente en Atenas, antes los artistas se limitaban a mantener el equilibrio, la perfección y el estilo de sus antepasados, sin embargo empezaron a diferenciarse de estos, se vieron libres de explorar nuevas formas de representar la figura humana, de captar el movimiento y los sentimientos.

Ya se había adentrado en un camino en el que no había retroceso posible. Dejó de estar vigente el viejo paradigma de lo que se sabía que existía debía ser mostrado, se comenzó a tener en cuenta desde el cual se veía el objeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com