ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION EN EL CONTADOR


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  3.644 Visitas

Página 1 de 5

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTADOR PÚBLICO.

La comunicación oral es un elemento básico generador de la sociabilidad, a través de ella es que el hombre se nutre y preserva su carácter como ser eminente de convivencia, además de promover la solidaridad social y el espíritu cooperativo entre los grupos. Es a partir de ella que se genera la sustentabilidad humana donde surgen los acuerdos, al intercambiar sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante el habla. En nuestra formación profesional de Contador Público, cuya importancia prima en el desarrollo del mundo de los negocios la comunicación oral es una herramienta básica para que nuestra profesión se pueda ejercer en una amplia diversidad de sectores de la economía.

La necesidad de información precisa, la creciente complejidad de las operaciones financieras, la cambiante dinámica de las normas contables, el impacto de la globalización de los negocios y la introducción de una amplia gama de sistemas integrados de información contable, convierten al contador público, en pieza clave en el avance de cualquier tipo de empresa. Pero esta necesidad de ser parte fundamental en cualquier situación o función a realizar, nace con nosotros mismos, y la ponemos en practica con la comunicación, siendo de esta manera, la forma de expresar y dar a conocer nuestras ideas ante los demás, porque por medio de la comunicación oral podemos obtener lo que queremos, por esto el hombre tiene la necesidad de comunicarse para sobrevivir.

El hombre por naturaleza, es perseverante, que al momento de pasar necesidades, problemas económicos y familiares, sigue luchando para obtener y dar a su familia una buena vida, y esto, es lo que nos proponemos en nuestra formación profesional como Contador Público, porque buscamos mejores oportunidades, buscamos un trabajo mejor pagado, en el cual podamos aplicar todas las tácticas y conocimientos adquiridos, pero en esta búsqueda, inicialmente pasaremos situaciones difíciles por no contar con experiencia y debemos seguir preparándonos con capacitaciones y especializaciones para estar actualizados, que no se verá reflejado porque no recibimos ningún sueldo, pero que a un futuro cercano se retribuirá todos estos esfuerzos.

En nuestra vida tenemos un objetivo y una meta profesional, un objetivo de darle una buena vida a nuestra familia y la meta es lograr el éxito profesional. En esta preparación nosotros luchamos por tener un éxito profesional, lo cual, en ciertos momentos es un poco difícil, por las obligaciones que llevamos, pero no debemos desilusionarnos, a pesar de todos los obstáculos que se nos presenten. Por tanto debemos aprovechar todos los conocimientos que nos transmiten, porque ninguna clase por sencilla que sea, no nos deja de enseñar, como son las experiencias de cada uno de nuestros profesores, los cuales, nos traspasan sus técnicas de comunicación dependiendo de la situación a las cuales nos enfrentaremos, aunque a veces no valoremos estos consejos, porque creemos como estudiante que todo es sencillo, solo piensas en estudiar y estar con tus amigos.

Pero en esta madurez profesional, cada día, con cada clase, nos hace ver lo que cuesta ganar el dinero, y lo difícil que es sacar adelante a su familia. Así que, nos preparamos como contadores público, con la esperanza de terminar sus estudios como orgullo y ejemplo para su familia, como en búsqueda de un futuro prometedor, así que, todos estos esfuerzos serán recompensados, porque no solos estamos siendo dispuestos a buscar un empleo mejor, sino en crear una visión empresarial, que podamos crear empresas, y apoyar el desarrollo económico y social de nuestra ciudad, con generación de empleos y mejorando la calidad de vida de la población cucuteña.

Todo esto lo lograremos como contadores públicos, ya que contamos con numerosas alternativas para el ejercicio profesional, ya sea en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com