ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LAMPARA MARAVILLOSA - ANALISIS


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 3

• ¿Qué quiere decirme el autor en este texto?

El autor busca persuadirnos o convencernos a concebir el hábito de la lectura como de suma importancia e interés, y posteriormente ponerlo en práctica. Nos dice que, cuando leemos estamos poniendo en evidenciando uno de los tesoros más grandes del mundo, la imaginación, podemos ir más allá de lo que nuestra experiencia nos permite, abriendo las puertas a conocer lo vivido e imaginado por otros, posibilitando el ser los protagonistas de una historia que no conocíamos hasta leerla, vivir en carne propia lo que sucede a un personaje, en pocas palabras, lo que podamos imaginar. Asimismo, es posible desarrollar una sabiduría a través del conocimiento adquirido.

• Identifique el planteamiento central- tesis del texto.

William Ospina, en su juventud se embarco en el mundo de la escritura atreves del periodismo y la literatura; este reconocido escritor se destaca entre otras cosas por el enfoque político, social y cultural que imprime en cada una de sus obras. De su gran trayectoria como escritor hacemos énfasis al libro “la lampara maravillosa” en el que encontramos cinco ensayos relacionados con la educación, el lenguaje y un elogio de la lectura en el cual realiza una crítica y pone en manifiesto algunas de las problemáticas que rodea la educación en nuestro país.

El ultimo ensayo que se denomina el nombre del libro reconoce a uno de los poetas mas insignes de la literatura y su inmensurable creación. El autor plantea, como gracias a el artista comprende que la imaginación es un caudal de fantasía capaz de trasportarte a sitios únicos y te ayuda a escapar de la monotonía del cerebro, salvándote de la locura, pero de la misma manera nos habla que la imaginación no es el único tesoro que posee el ser humano, también lo es la experiencia y compararse con un océano de memorias acumuladas por el paso del tiempo. Ospina nos dice que leer es acercase a la felicidad y toma de nuestra mano para llevarnos consigo donde miguel ángel, Dorian grey incluso llegamos donde esta Shakespeare pues “En los reinos de la imaginación está permitido todo aquello que la experiencia prohíbe” todo esto es válido gracias a la lectura y llegamos hasta donde queremos llegar; Ospina se preguntara ¿Qué será de nuestra vida sin libros? Y gracias a su escrito nos cuenta que es “encender la lampara maravillosa y descubrir que hay oculto en la transparencia, lo que hay escrito en la oscuridad” la lectura es el apoyo para crear un mundo real y a la vez maravilloso.

• Menciones los argumentos que maneja el autor para sustentar su tesis.

William Ospina se basa en la odisea (Homero) para decirnos que uno de los tesoros más grandes de la humanidad es la imaginación, pero también existen otros tesoros como la experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com