ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MENTE ES EL PRINCIPAL OBSTACULO PARA LOGRAR EL ÉXITO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

LA MENTE ES EL PRINCIPAL OBSTACULO PARA LOGRAR EL ÉXITO

 Neider  Jesús Bolívar Mendoza

Lengua Castellana

Profesora:

Johana Hernández

Colegio  Técnico  República De Guatemala I.E.D

10-02

Lunes, 27 julio de 27 de 2015

¿La discapacidad es la verdadera culpable para lograr nuestras metas y éxitos?

Hoy en día las personas creen que al estar en una silla de ruedas, no tener pies, o brazos, no pueden alcanzar sus más grandes metas o lograr sus más grandes sueños, estas personas creen que su discapacidad es la culpable de todo esto, pero en realidad el problema es su mente, que no les da una verdadera convicción para lograr todas esas metas que les ayudaran a alcanzar su éxito.

Como lo afirma la psicóloga Mariana Alvez “Si un accidente te ha empujado a abandonar tu sueño, es hora de que aprendas a buscar en tu interior y descubras nuevos intereses. Los hobbies ayudan a mantener la mente despejada, a entretenernos  y a sentir que hacemos algo valioso para nosotros. Tú sigues siendo tú, deberás adaptarte a otras reglas, a otros cuidados, pero tienes el derecho a ser feliz y a explorar nuevas chances… Lo fundamental es la aceptación y el amor propio…” Lic. en Psicología Mariana Alvez.

Según M. Alvez para poder enfrentar un accidente, (en este caso la discapacidad), debemos buscar algo que nos ayude a adaptarnos a nosotros para poder tener una aceptación y convicción propia que nos ayudara a pasar los obstáculos de la vida, y esta aceptación solo la tendremos si nuestra mente no las brinda.

Para concluir hablare de un claro ejemplo donde la mente se muestra como el verdadero obstáculo para lograr el éxito, este ejemplo es el cortometraje del “circo de las mariposas”, donde muestran la historia de will, una persona sin brazos ni piernas que trabaja en un circo de “fenómenos” donde es tratado de la peor forma posible y es expuesto a humillaciones y burlas de otras personas. Hasta que recibe la visita de Sr. Méndez quien le da una especie de fortaleza mental, al contarle la historia de sus demás trabajadores de circo que salieron de problemas y dificultades logrando hallar el éxito trabajando en un circo alegrando a miles de personas con sus más grandes talentos, y ahí es donde will se da cuenta que él también quiere ser parte del grupo, a pesar de no tener  ningún talento, pero al darse a sí mismo una fortaleza y aceptación descubre que puede flotar en el agua y decide participar en el próximo show del circo, donde sorprende a muchas personas y se vuelve un motivación para otros niños o adultos discapacitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com