ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TIA TULA ENSAYO


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  1.466 Visitas

Página 1 de 4

Tula y Rosa eran dos hermanas muy unidas que tras quedarse huérfanas desde niñas se fueron con su tío Don Primitivo, que era cura, a vivir con él.

En el piso donde vivían Tula y Rosa con su tío, también vivía un joven llamado Ramiro y que tras los años pasaban, Ramiro se fue enamorando de Rosa. Gertrudis o Tula como la llamaban se dio cuenta y les ayudo hacerse novios y a que se casaran, aunque Ramiro siempre era muy distraído y al llegar a la casa a ver a su novia (Rosa), siempre la veía con Tula.

Tras haberse casado, los novios, llegaban a su casa, que continuamente Rosa reclamaba la presencia de Tula, ya que a ellos les convenía la soledad, así que Tula la visitaba de vez en cuando y Rosa le hacía mas ostentosas las muestras de cariño a Ramiro, avergonzado él ante la presencia de Tula.

Finalmente llegó el primer hijo al que le pusieron como a su padre Ramiro, en un parto muy difícil y duro en el cual Tula se calmo más, Tula fue la primera en abrazar al niño desde entonces le dijo a Ramiro, al padre, que ese niño correría por su cuenta que ella le enseñaría a ser hombre, y desde entonces Tula nunca faltó un solo día, ella era la que desnudaba y vestía al niño y lo cuidaba hasta que su madre pudiera hacerlo, mas bien parecía que Ramirín era solo de Tula. Y así pasaron los años y llego otro hijo, una niña a la que le llamaron Elvira.

Al poco de nacer Elvira murió Don Primitivo el tío de Tula y Rosa, y fue Tula o Gertrudis como le decían, quien lo amortajo y lo lloro mas que a nadie y lo enterró, pero, sin embargo Gertrudis seguía fiel a sus sobrinos sin venirse abajo.

Finalmente llego el último parto, de tan molesto embarazo y ese fue el último que Rosa tuvo, puesto que después de dar a luz a una niña murió, pero antes hizo que Gertrudis le prometiera que no iban a tener una madrastra y ella los iba a cuidar siempre.

Después de la depresión de Ramiro, las relaciones de Tula y Ramiro se iban haciendo cada vez más fuertes, tanto que Tula no quería admitirlo, pero se habían enamorado y decidieron darse de plazo un año para ver si se casaban.

En esos doce meses fue un conflicto, el corazón contra la cabeza en Tula por la promesa hecha a Rosa, y fue peor cuando Ramirín le dijo que le llamaría a ella tía y no madre pues su padre le había dicho tal cosa, que no era su madre aún pero que lo sería.

Cuando llegaba el día de la respuesta decidieron irse a la playa para que Tula cayera bajo los encantos de Ramiro pero no fue así, no duraron mucho en la playa porque Tula dudaba aún.

Cuando llegaron a la casa contrataron a una criada, Manuela, pero desde que llego, Ramiro se comportaba raro, hasta que Ramirín le dijo a su tía Tula que su padre se había besado con Manuela y Tula le dijo a Ramiro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com