ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LAS FAMILIAS”


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Las familias son diferentes unas a otras, por ejemplo: en el ejido Flor de un Día hay familias extensas, como la familia Pérez Gonzales, integradas por los padres, los hijos, los abuelos, y algunos nietos. También hay familias nucleares como los Aguilar López, o familias monoparentales, como los Pérez Argueta, donde solo la integra la madre y los hijos. Todas las familias son diferentes en su composición, pero algunas tienen algo en común las COSTUMBRES.

“LAS FAMILIAS”

Existen diferentes formas de describir la palabra familia según el diccionario de la Lengua Española se describe de la siguiente manera:

1- Grupo de personas formado por una pareja- que convive y tiene un proyecto de vida en común y sus hijos cuando los tienen.

2- Conjunto de ascendientes, descendientes y además personas relacionadas entre sí por parentesco de sangre o legal.

“Las costumbres”

Durante los días festivos vemos tradiciones establecidas por cada familia algunas tradiciones se han mantenido por largo tiempo y atrás han nacido con nuevas familias, sin embargo, todas ellas son parte importante de la vida familiar. Cuando los adultos hacen memoria del pasado, ellos recuerdan actividades que les brindaban alegría y felicidad, tales como, hornear galletas para navidad, comer pizza los días viernes en la casa de los abuelos, la oración que ha pasado de generación en generación, todo esto represento las tradiciones familiares que se consideran un tesoro.

“distribución de tareas en la familia”

En las familias es común que todos participen en algo. Los padres consideran que es necesario hacerlo para que sus hijos aprendan. Como la familia Ortiz Aguilar, la señora Rosa Elvia nos cuenta: “yo a mis hijos les pongo los deberes de la casa para que cuando ellos sean grandes, nadie les diga cómo se debe trabajar. A mi hija la pongo a barrer y a mi hijo lo mando al campo para que vea como sufre un campesino y le eche ganas en sus estudios”.

“situaciones divertidas en la familia”

En la familia suceden cosas divertidas ya sea por la confianza que se tiene unos y otros. La joven Nayeli Aguilar nos cuenta: “Un día cuando celebrábamos el cumpleaños de mi tía, llegaron muchos familiares y amigos a convivir. Llego la hora del almuerzo todos comieron felices hasta que uno acabo y salió a pasear, pero nos dimos cuenta de que no llegaba y lo salimos a ver. Él se había caído en un vivero y salió mojado y manchado de lodo. Nos empezamos a reír. Después llegó la hora del pastel y comenzaron a jugar con él. Todos terminaron manchados y se morían de la risa. Uno de nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com