ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA Y COMPRESION DE LECTURA Por qué sirve leer ?


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 5

      OBJETIVOS

   Objetivo Generales

.Retomar el contacto con el estudio organizado.

.Enriquecer la competencia de la lectura compresiva y expresión escrita.

.Desarrollar las habilidades digitales para el desempeño en la forma virtual.

.Conocer la propuesta educativa de Adulto 2.000

       Objetivo Especifico

Bloque I: aproximar a los estudiantes a la utilización de herramienta, recursos y prácticos digitales a través de actividades que involucren la ejercitación de la lectura y la lectura.

Bloque II: fortalecer, a través de actividades que involucren la ejercitación de la lectura y la escritura, hábitos de estudios que fortalecen la obtención del título secundario.

Bloque III: conocer estrategias de título tradicionales y revisar algunos de las estrategias de estudios vinculadas a las nuevas tecnologías.[pic 1]

Bloque IV: articular el modulo introductorio con las materias a cursar luego.

LECTURA Y COMPRESION DE LECTURA

Por qué sirve leer ?

Lectura más entender= aprender[pic 2]

 

[pic 3][pic 4]

 

 Los libros[pic 5]


[pic 6]

[pic 7]

.Conociendo el texto.

.Leemos de forma más fácil.

.Entender más fácil.

Género Literario poesía: se caracteriza por ser la más depurada manifestación por medio de las palabras, de los sentimientos, emociones y reflexiones.

Texto Narrativo: es aquel se incluye el relato de acontecimiento que se desarrolla en el lugar a lo largo de un determinado espacio temporal.

Género Dramático: es aquel que representa algún episodio y conflicto de la vida de los seres humano por medio del dialogo de los personaje.

                     

               COMO NOS COMUNICAMOSEN LA ERA DIGITAL

 .La escritura: es una herramienta básica del pensamiento y la comunicación.

.La incorporación de tecnología: determina nuevas formas de un proceso de escritura. Realiza acciones como modificar las secuencias, las relaciones entre sí. Permiten elaborar texto de manera individual de manera colaborativa. Se promueve los escritores capacidades cognitivas de clasificación.

Comunica a través de la escritura en soporte de papel, él se ve llamado a clasificar sus ideas, los nuevos entornos amplían la capacidad de contemplar la mirada del ‘‘otro’’ necesario destacar que la nueva tecnología no viene a remplazar la modalidades comunicacionales anteriores, viene a ampliarnos y a completarlas según los entornos propias.

El tradicional modelo de comunicaciones explicaba la presencia de distintos componentes:

.EMISOR

.RECEPTOR

. MENSAJE

.CANAL

.CODIGO Y CONTEXTO:

Solía ser unidireccional, donde la transmisión de un mensaje (contenido de comunicación) desde un emisor (fuente) receptor (destinatario).

Actualmente, existe distintas práctica de comunicación utilizando soporte tecnológico de regulación. Redes sociales, chats, foro de discusión, blogs, correo electrónico, Skype, Dropbox. Todos ellos se utiliza para realizar intercambio comunicacionales.

.El correo eléctrico : no se da necesario en un tiempo  real suelen escribirse en el cuerpo de e-mail, también se puede adjuntar una variedad de documentos y archivo(imágenes, grafico, videos, audio, monografía, informes, trabajo practico, etc.).

El chat: son más fluidos y dinámico siguiendo una lógica de preguntas y respuesta. Las escrituras de este medio suelen ser menos elaborado y más flexible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (144.6 Kb)   docx (57.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com