ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURAS DE COMPRENSION


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Escritura creativa.

Funcionalidad de los contenidos: los contenidos desarrollados durante esta sesión fueron de gran apoyo en el trabajo con los alumnos ya que a través de esta sesión fue importante reflexionar que la lectura y la escritura se derivan de un proceso por lo tanto debemos de llevar de la mano a los alumnos para que puedan lograr los aprendizajes esperados y respetando sus ritmos y estilos de lectura y escritura.

Otro elemento que se rescata de esta sesión es que a través de la escritura creativa podemos impactar en los contenidos del plan de clase de una manera divertida para los alumnos y se puede aplicar en cualquier materia.

Otras estrategias sugeridas fue el uso de libros con temas relacionados con los contenidos y a partir de estas lecturas desarrollar los contenidos como: cartas, recetas, versos, cuentos, etc., y utilizar la escritura creativa como acrósticos, caligramas, instructivos y recetas, todo ello basado en los intereses de los alumnos.

Impacto en la escuela: en la escuela se pudo llevar a cabo la implementación de las estrategias de escritura creativa que la promotora de IBBY nos compartió. En la escuela se trabajó el acróstico a partir del nombre de una persona lo cual es significativo para los alumnos ya que está relacionado con su entorno y es necesario crear ambientes de escritura a partir de los intereses de los alumnos.

Se realizaron actividades de escritura creativa a partir de palabras relacionadas con los intereses de los alumnos, como su artista favorito, lugares que les guste y se rescato el uso de los verbos en pasado, con lo cual desarrollaron oraciones y a partir de estas ideas crearon un cuento. Con ello se trabajó redacción y partes del cuento, así como el uso de mayúsculas.

Otras estrategias aplicadas con escritura creativa fue la calavera literaria en la que se rescataron contenidos como la rima y costumbres y tradiciones mexicanas.

Se realizó una sesión con padres de familia para que conocieran el trabajo realizado por la comisión de lectura y se mostraron algunas de las diferentes estrategias de lectura y escritura que se han trabajado con sus hijos, a partir de esta sesión se rescató el interés de algunos padres para colaborar en el comité de padres lectores.

• Tema: Proyecto para la conformación de una Comunidad Lectora y Escritora.

Funcionalidad de los contenidos: los temas trabajados durante las sesiones fueron de gran utilidad para la organización de la Comunidad Lectora y Escritora de la escuela así como para la capacitación que se ofreció a padres de familia que se integraron a esta. Se identificó qué es una comunidad, una comunidad lectora, cómo es el trabajo en equipo, actividades de relajación e integración, reflexionamos sobre las necesidades e intereses en nuestra escuela en relación a la lectura y escritura, se identificaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com