ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura De Comprension


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

LECTURA DE COMPRENSION

El periódico

El maestro Felipe llevó un periódico para la clase de español. Cada uno de los alumnos escogió una de las noticias para leer: Julio, la de un oso recién nacido en el zoológico. Paco, la de un hospital que está en construcción este mes. Tania, la de un maratón realizado en la ciudad este fin de semana. Natalia, la de un partido de futbol entre los dos equipos con más seguidores en el estado. Dolores, la de una carretera hacia la playa. Fernando, la de un robot japonés que puede jugar pelota.

Contesta las preguntas.

1. ¿Cómo se llama la lectura?

2. ¿Quién llevo el periódico?

3. ¿Qué noticia leyó Dolores?

4. La noticia de un oso recién nacido la leyó:

5. ¿Qué noticia leyó Natalia?

La rana y el león

Iba un buen día un león caminando por la jungla, cuando de repente escuchó un ruido muy fuerte, que se repetía. Intrigado, empezó a buscar de donde provenía el sonido. Buscó y buscó por la jungla hasta que llego al pantano. Se quedó en la orilla muy quieto, esperando ver salir a un enorme animal. En lugar de eso, apareció saltando una rana verde brillando. El león se acercó y le dijo:

--¡Tan pequeña y lanzas esos tremendos gritos!

Quien mucho habla, poco es lo que dice.

Contesta las preguntas

1. ¿Cómo se llama la lectura?

2. ¿Por dónde caminaba el león?

3. ¿Qué apareció saltando en el pantano?

4. ¿Qué le dijo el león a la rana?

Los sueños de Matilde

Aurora, la abuelita de Matilde, siempre le contaba cuentos mientras preparaba el chocolate caliente. Era tan espumoso y espeso que pintaba bigotes.

--Siéntate en el equipal – le decía su abuelita. Matilde se sentaba en ese sillón grande de cuero. Cerraba los ojos, escuchaba el cuento y cómo la cuchara de madera raspaba suavemente la olla. Poco después, Matilde se hundía en el equipal y se quedaba dormida. Cuando despertaba su abuelita Aurora le servía el chocolate calientito y le preguntaba:

--¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com