ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General De Sociedades


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

Ley General de Sociedades

LIBRO PRIMERO - REGLAS APLICABLES A TODAS LAS SOCIEDADES

Articulo 1º.-

La Sociedad

Quienes constituyen la Sociedad convienen en aportar bienes o servicios para el ejercicio en comun de actividadeseconomicas.

Articulo 2º.-

Ambito de aplicacion de la Ley

Toda sociedad debe adoptar alguna de las formas previstas en esta ley. Las sociedades sujetas a un regimen legal especial son reguladas supletoriamente por las disposiciones de la presente ley.

Articulo 3º.-

La sociedad colectiva, las sociedades en comandita, la sociedad comercial de responsabilidad limitada y las sociedades civiles solo pueden constituirse simultaneamente en un solo acto.

Articulo 4º.-

Pluralidad de socios

La sociedad se constituye cuando menos por dos socios, que pueden ser personas naturales o juridicas.

Articulo 5º.-

Contenido y formalidades del acto constitutivo

La sociedad se constituye por Escritura Publica, en la que esta contenido el pacto social, que incluye el estatuto. Los actos referidos en el parrafo anterior se inscriben obligatoriamente en el Registro del domicilio de la sociedad.

Cuando el pacto social no se hubiese elevado a Escritura Publica, cualquier socio puede demandar su otorgamiento por el proceso sumarisimo.

Articulo 6º.- Articulo 7º.-

Actos anteriores a la inscripcion

La validez de los actos celebrados en nombre de la sociedad antes de su inscripcion en el Registro esta condicionada a la inscripcion y a que sean ratificados por la sociedad dentro de los tres meses siguientes.

Articulo 8º.- Articulo 9º.-

Denominacion o Razon Social

La sociedad tiene una denominacion o una razon social, segun corresponda a su forma societaria. El Registro no inscribe a la sociedad que adopta una denominacion completa o abreviada o una razon social igual a la de otra sociedad preexistente. La razon social puede conservar el nombre del socio separado o fallecido, si el socio separado o los sucesores del socio fallecido consienten en ello. En este ultimo caso, la razon social debe indicar esta circunstancia.

Articulo 10º.-

Reserva de preferencia registral

Cualquiera que participe en la constitucion de una sociedad, o la sociedad cuando modifique su pacto social o estatuto para cambiar su denominacion, completa o abreviada, o su razon social, tiene derecho a protegerlos con reserva de preferencia registral por un plazo de treinta dias, vencido el cual esta caduca de pleno derecho.

Articulo 11º.-

Objeto social

La sociedad circunscribe sus actividades a aquellos negocios u operaciones licitos cuya descripcion detallada constituye su objeto social.

Articulo 12º.-

La buena fe del tercero no se perjudica por la inscripcion del pacto social.

Articulo 13º.-

Actos que no obligan a la sociedad

Quienes no estan autorizados para ejercer la representacion de la sociedad no la obligan con sus actos, aunque los celebren en nombre de ella.

Articulo 14º.- Articulo 15º.- Articulo 16º.-

Plazos para solicitar las inscripciones

El pacto social y el estatuto deben ser presentados al Registro para su inscripcion en un plazo de treinta dias contados a partir de la fecha de otorgamiento de la escritura publica.

Articulo 17º.- Articulo 18º.-

Duracion de la sociedad

La duracion de la sociedad puede ser por plazo determinado o indeterminado.

Salvo que sea prorrogado con anterioridad, vencido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com