ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LITERACIDAD


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 4

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO MAGISTERIAL

DIRECCIÓN DE CENTROS DE CAPACITACIÓN DEL MAGISTERIO

COORDINACIÓN ACADÉMICA

PRODUCTO UNO

De forma individual elabore un ensayo original de cuatro cuartillas con introducción, desarrollo y conclusiones. En el que dé respuesta a las siguientes interrogantes:

INTRODUCCIÓN

En la actualidad la educación ha experimentado cambios en todos los aspectos, renovaciones y adaptaciones que buscan como finalidad abastecer las demandas de nuestra sociedad mediante el desarrollo de habilidades y destrezas que hagan del individuo una persona competente.

Para formar personas competentes se han diseñado e implementado estrategias que ayuden al desarrollo de éstas, que puedan aplicarse dentro del aula pero sobre todo fuera de ella en la solución de problemas sociales.

¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

Hoy en día nuestra sociedad está en constante cambio, la demanda actual es el logro del desarrollo de habilidades y actitudes que permitan al individuo valerse por sí solo y tener un papel activo dentro del entorno en el que se encuentra para poder participar en la solución de problemas de forma individual y colectiva.

Por lo mismo gran parte de la educación en función socializadora busca lograr que niños y jóvenes sean capaces de conocer el contexto en el que se desarrollan y sus problemáticas. Dentro de la educación primaria éste es un objetivo primordial, se pretende trabajar los contenidos vinculándolos con problemáticas reales agregando cierta dificultad de análisis de acuerdo al nivel en el que se encuentran.

Mediante el trabajo antes mencionado se pretende desarrollar en el alumno la capacidad de adquirir y modificar conceptos mediante la selección correcta de procedimientos y el uso adecuado de aquellas habilidades que le permitan utilizar sus recursos en su solución.

Una solución más que se ha implementado es la Reforma Educativa, la cual busca indemnizar todas las necesidades de nuestra sociedad en el ámbito laboral, tecnológico y personal. Todo lo anterior se engloba en un solo objetico de la educación primaria y es el desarrollo de competencias para la vida, que el individuo genere estrategias para sobresalir en una sociedad que hoy en día es muy competitiva y en la que abunda la demanda.

¿Cómo pueden ser enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante?

1.-Mediante el trabajo de escuela y docentes con una labor de compromiso y responsabilidad es como se ha estado trabajando la enseñanza de las competencias para la vida en cada uno de los ciclos escolares, ya no es necesario que solo un nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com