ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LITERATURA HISPANICA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Tesis  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

LITERATURA HISPANICA

  1. ¿Porque fue tan importante el recurso de la descripción en la narrativa hispánicas?

-La descripción en la narración literaria es un elemento fundamental tanto para la creación de la atmósfera como para el manejo de los tiempos de la acción, ya que nos permite introducir elementos aceleradores y retardantes de la misma, mediante el uso de simples adjetivos

  1. ¿Qué diferencias existen entre la crónica española y la crónica americana?

La crónica española, evidentemente, se hace desde la perspectiva del conquistador y dominador; su visión está basada en la visión de quien descubrió y manejó los territorios americanos hasta la ruptura del orden político establecido. 

La crónica americana está sesgada por la ruptura, existe una enajenación o aculturación posterior a la independencia de las naciones americanas que impiden de algún modo identificarse con la postura española, por lo que se tendió a favorecer versiones ajenas, la leyenda negra y en algunos casos observaciones críticas de la conquista. 

Ambas visiones y ambas crónicas pueden encontrarse en algunas coincidencias, pero las diferencias son, aún substanciales, sobre todo por lo dicho, las perspectivas empleadas para narrar la historia.

  1. ¿Qué motivo al hombre americano a hacer sus propias crónicas?          realizaba su labor por encargo, y su mandato era conservar los funcionarios de diverso rango, cuyo contacto con las realidades americanas los incita al bien, además de hacer perdurar la memoria para ejemplo de todas, sino la aproximación del hombre a la virtud, que es lo que conducía a Dios.
  2. ¿la crónica americana expresa el sincretismo cultural de la época?                                       si lo expresa ya que Las crónicas son narraciones escritas en orden cronológico por lo tanto puede expresar en si el sincretismo ya que puede explicar las culturas tradiciones e incluso sucesos de religión.

        PAG 32 #1  ¿cuál fue la principal influencia del arte español en la lírica hispánica?  

 El arte en España se remonta a las primitivas aportaciones artísticas de los pueblos           prehistóricos que poblaron la península hispánica (Altamira) además de sus restos arqueológicos en la protohistoria como ajuar funerario: vasijas, collares, diademas, etc. Y sus tumbas funerarias, como el tholos de la edad del bronce, como otro tipo de enterramientos en monumentos triformes, en vasijas o esculturas de manos de los íberos. La influencia fenicio-púnica, griega, romana y finalmente la llegada de los pueblos germanos, fundamentalmente el visigodo y alguna influencia bizantina en Levante, determinaría, junto al cristianismo europeo, el arte español durante la Edad Media y hasta la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (213.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com