ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 5 MEJORES MOMENTO DE CHEVROLET (Deporte Automovilístico)


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 6

CHEVROLET

(1911 --- 2017)[pic 2]

[pic 3]

“SIEMPRE CONTIGO”           “FIND NEW ROADS”

INDICE

INDICE        2

INTRODUCCION        3

TODO COMIENZA AQUI        4

EL MODELO MAS ANTIGUO “Classic Six 1912”        5

LOS 5 MEJORES MOMENTO DE CHEVROLET (Deporte Automovilístico)        5

2 MODELOS QUE DEFINIERON LA MARCA        7

CONCLUSION        8

BIBLIOGRAFIA        9

INTRODUCCION

El fin de este trabajo es conocer un poco más sobre la compañía automotriz denominada Chevrolet.

Se hablará un poco de su historia como cuando empezó, quienes son los fundadores y como ha cambiado a través del tiempo.

Al igual comentare un poco sobre cuál fue el primer automóvil ensamblado por dicha marca. También tocaremos el tema sobre los 100 años que cumplió Chevrolet en el 2011

[pic 4]

[pic 5]

TODO COMIENZA AQUI

En 1911, el mundo dio un cambio increíble en el sector automovilístico ya que vio la llegada de una nueva marca de automóviles, esta es Chevrolet, todo esto se lo debemos al gran esfuerzo de William C. Durant el fundador de General Motors.

Este mismo año salió a la luz el primer modelo de la marca Chevrolet en la ciudad de Detroit, este primer diseño fue elaborado por Joseph Louis Chevrolet que en esos días era mejor conocido por ser piloto de carreras, gracias a ese modelo la historia automotriz cambiaria para bien dejando una marca para siempre.

Para el año de 1913 Louis Chevrolet rompe conexiones con William Durante en el cual le retira cualquier derecho para producir coches con su nombre.

Ese mismo año sus hermanos Arthur y Gaston se me mudan con él a Indiana para convertirse en leyendas en las 500 millas de Indianápolis,

Para 1914 se muestra el primer emblema de la marca, el famoso corbatín, aunque para modelos anteriores Louis Chevrolet utilizaba su firma como emblema hasta que años más tarde Durant diseña el logotipo el cual es similar al de hoy en día.

[pic 6]

EL MODELO MAS ANTIGUO “Classic Six 1912”

El Chevrolet Classic Six era un sedán el cual tenía una gran potencia y era lujoso, este auto contenía uno de los mejores motores para la época en la que fue diseñado, este motor era un 299 in3 40 hp, T cabeza I6 con una transmisión trasera de 3 velocidades con un embrague de cono.[pic 7]

Su precio en ese tiempo era de 2,150 dólares el cual lo hacia uno de los carros más costosos de esos tiempos a comparación de sus competidores.

Este se dio a conocer el 3 de noviembre de 1911 saliendo al mercado en 1912, este modelo solo duro en venta hasta 1914 ya que el enfoque de la compañía cambia y se centraron en carros más asequibles parar sus compradores.

De este modelo se fabricaron un total de 5987 unidades.

"Este fue el primer Chevrolet, por lo que es muy importante", dice Ed del Clásico Seis. "Louis Chevrolet utilizó toda su experiencia y experiencia para crearla y hacer historia".

LOS 5 MEJORES MOMENTO DE CHEVROLET (Deporte Automovilístico)

Después de 100 maravillosos años de historia de la marca Chevrolet es sumamente complicado establecer todo en un mismo párrafo ya que son cientos de historias y acontecimientos los cuales hacen grande a esta marca.

Por eso se escogieron los momentos más significativos y especiales para la marca los cuales marcaron cierta parte de la historia.

5.- La espectacular corrida de Zora

En 1956 para la promoción del nuevo motor V8 de Chevrolet el padre del automóvil “Corvette”, Zora-Arkus Duntov accedió a correr en la carrera anual de Pikes Peak Hill Climb, este era un modelo el cual se encontraba en pre-producción ya que aún no se revelaba, así que para no ser descubierto se envolvió en un camuflaje completo y se le hizo una modificación para que no llevara barra estabilizadora.[pic 8]

De este modo el auto salió a la pista terminando en primer lugar y estableció un nuevo record el cual lanzo a Chevrolet al foco de atención del rendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (594.7 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com