ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SUEÑOS SIEMPRE SE CUMPLEN


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUSTAVO ROJAS PINILLA

JUAN CARLOS LÓPEZ TORRES

Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades

JAIME HERNANDO PRIETO

LICENIADO EN IDIOMAS

INSTITUCION EDUCATIVA GUSTAVO ROJAS PINILLA

BOYACÁ

LENGUA CASTELLANA

TUNJA

2020

LOS SUEÑOS SIEMPRE SE CUMPLEN

“Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades” Fue publicada en 1554. A pesar que su autor es desconocido (existe la teoría que el autor de esta obra es Diego Hurtado De Mendoza, nacido en 1503 España, y fallese el 14 de agosto 1575 en Madrid España)  es una de las novelas más famosas de la literatura española ya que al pasar el tiempo fue denominada como “la formula picaresca”.

Esta novela narra la vida de un niño y su trascurso a la juventud mostrando todas las adversidades y humillaciones que tuvo que pasar para al fin poder obtener todo lo que anhelaba que era una vida de paz y tranquilidad.

“Lazarillo de Tormes” es la autobiografía de Lázaro un niño de escasos recursos, tuvo que realizar diversos oficios para sobrevivir, en su experiencia con diferentes amos se encontró con hombres muy deshonestos y avaros que siempre lo usaban  para explotarlo y aprovecharse de el de alguna manera, por lo cual siempre terminaba escapándose o en otras oportunidades fue echado por robar comida y otras cosas y esto lo obliga a pedir limosna en un lapso de tiempo, después de este tiempo Lázaro tiene nuevos amos como el pintor, un capellán, un alguacil y el arcipreste de san salvador quien lo casa con su criada. Al final Lázaro termina viviendo feliz y tranquilo con su esposa tal como él lo quería.  

Esta novela nos deja muchas enseñanzas y reflexiones porque narra la vida de un niño sin oportunidades económicas que tiene que salir al mundo a trabajar para poder subsistir y algún día poder lograr todos los sueños que tiene y nos muestra que podemos ser felices con lo poco que la vida nos brinda.

 También es un gran ejemplo de todos los jóvenes del mundo que nacen con pocas oportunidades económicas y nunca se rinden para ser felices y alcanzar todos los sueños, porque si algo nos enseña esta novela es que los sueños si se cumplen

[pic 1][pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (182.5 Kb)   docx (133.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com