ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Amortajada


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

...

única opción que la mujeres tienen para sentirse un poco mejor en la sociedad, es la autodestrucción o auto aniquilación. Esto quiere decir que las mujeres tratan de irse contra las reglas de la sociedad o sencillamente seguirle la corriente. Pero por desventaja, muchas mujeres al luchar contra este conflicto social caen en la realidad femenina. Trabajan, actúan y terminan siendo parte del género masculino porque quieren ser más libres y sentirse que ellas también tienen el mismo potencial del hombre para desarrollarse en sociedad sin depender de ellos. Virginia Wolfe trato de encontrar un equilibrio entre autorrealización masculina y auto aniquilación femenina pero su suicidio nos demuestra que ella no lo logró.

Por esta razón muchas mujeres prefieren seguir la corriente y no luchar contra la realidad. Pero terminan mujeres amargadas o tristes. Podemos ver este ejemple en Alicia, la hermana de Ana María. Alicia siempre fue bien obediente y religiosa, desde pequeña era bien envidiada por su belleza, pero con el tiempo, ella ser tan sumisa, la estaba haciendo una persona triste y su belleza se fue perdiendo.

Por otro lado tenemos a Ana María, quien pasa su vida entera luchando contra la sociedad que la rodeaba. Leemos en una parte cuando ella dice: “Pasaron años. Años en que se retrajo y se fue volviendo día a día más limitada y mezquina. ¿Por qué, por qué la naturaleza de la mujer ha de ser tal que tenga que ser siempre un hombre el eje de su vida?” notamos como Ana María esta desencantada de la sociedad en la que ella ha crecido. Podemos ver que ella es infeliz con la vida que vive porque los hombres en su vida han dominado sobre ella, ya sea sentimentalmente o socialmente.

Por lo tanto podemos decir que al buscar un crecimiento del desarrollo femenino y de la sociedad entera, es necesario que ambos la mujer como el hombre pongan de su parte para ayudar a la sociedad tener otro punto de vista en cuanto al lugar que las mujeres tienen.

En conclusión, la novela es muy buenaa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com