ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Amortajada


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 4

LA AMORTAJADA DE MARIA LUISA BOMBAL

MUERTE FISICA Y ESPIRITUAL

1. Definir el concepto muerte, según el diccionario y según la iglesia.

• Diccionario - En el pensamiento tradicional, separación del cuerpo y el alma.

• Iglesia - Para los católicos, la muerte forma parte de la vida; no es una ruptura especialmente importante. Nosotros nos fiamos de Jesús que dio su vida por nosotros para que nosotros tengamos vida eterna.

2. En relación al tema de la muerte explicar los siguientes pasajes bíblicos:

• (Génesis 2:7) y le dio aliento de vida. El hombre fue creado inmortal? No. El hombre para vivir debía comer del árbol de la vida que estaba en medio del Edén. La primera pareja podía comer de todo menos del árbol del conocimiento (Gén. 2:16-17) La muerte entra al mundo con la desobediencia de esta primera pareja porque como lo vimos en el estudio del El Pecado, ellos quebrantaron la Ley y la paga del pecado es muerte

o Salmo 104 -

o Salmo 29 - Este salmo es un himno eucarístico, de acción de gracias, de un justo que, después de hallarse postrado en el lecho del dolor, fue liberado, gracias a la intervención divina, de una muerte segura.

o Salmo 42 – en este salmo se observa como se relaciona entre si Dios y el alma y como uno suple a la necesidad del otro.

o Eclesiastés 12:7 …el polvo vuelve a dónde? y su espíritu? Vuelve a Dios. No sabemos cómo Dios lo guarda pero lo que si es cierto es que el día de la resurrección el reedificará el cuerpo que ya se perdió no importa hace cuántos años, siglos o milenios y devolverá su espíritu para que viva.

3. Siendo el ser humano una unidad podemos afirmar que estamos constituido de dos elementos. ¿ Cuales son esos dos elementos?

• Estos dos elementos son cuerpo y alma.

4. ¿ Es la muerte castigo por el pecado?

• No, creo que en que en la era en la cual vivimos, Dios no condena, ni castiga a los pecadores. El castigo en la vida del pecador, es el resultado de sus propios actos y de sus pecado.

5. Cuales son los pasajes bíblicos que fundamentan la respuesta numero 3.

• Génesis 2:7
“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente.”

6. Que dos consecuencias lógicas podemos sacar de Romanos 5,12 , Corintios 15,21 , Hebreos 9:27 ? Explique.

• Cristo murió por nuestros pecados

• Está establecido que los hombres mueran una vez y después el juicio. Cuando la Biblia habla de esta manera lo hace en el sentido general que ha sido establecido para toda la humanidad: (a) nacer, (b) vivir, (c) morir y (d) resucitar, (e) juicio, (f) condenación eterna o recompensa eterna.

7. Según la biblia, ¿ quienes fueron preservados de la muerte?

• Elías el Profeta y Moisés fueron preservados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com